Román Macías/El Sol de Nayarit
La Labor, Santa María del Oro, Nayarit.- La edición 2011 Luis Casas Rosales del Toreo de Fútbol de Verano de La Labor ya tiene campeón de la categoría libre, se trata del equipo Real Unión quien por la vía de los penaltis definió su título ante el conjunto de Triquis.
Lo cierto fue que faltaron los goles en éste encuentro para darle un toque de sabor a la final, la cual tuvo un lleno total en la cancha de fútbol de La Labor, mismo que fue acompañada por el Presidente Municipal de Santa María del Oro, Adán Casas.
Por ambos conjuntos hubo piezas de renombre tanto en el fútbol amateur como en el paso de las filas del profesional, el conjunto de Triquis fue el más constante en la ofensiva, sin embargo, la actuación que cautivó a los espectadores fue el arquero de Real Unión quien con excelentes atajadas impidió la entrada del esférico a la cabaña.
Real Unión no se quedó abajo y propuso en juego abierto, buscando la anotación por área, los tiros de esquina fueron los más alarmantes para los de Real Unión que pusieron de nervios a la gran porra de Triquis.
No hubo gol que permitiera que vibrara las emociones, por lo tanto, obligaba a la tanda de penaltis que previo al encuentro se había establecido entre los capitanes, ante el inmenso calor y la buena vendimia de bebida fermentada el comité organizador dio las instrucciones para los tiempos extra, en donde, ambos conjuntos ya con desgaste físico les fue imposible concretar las jugadas de gol.
Ante el rotundo 0-0 después de los tiempos extra, vino la definición en la cuenta de los cinco, en donde Triquis pegó uno en el poste y otro fue controlado por el arquero, mientras que Real Unión anotó los cuatro para que los dirigidos por Macario Hernández festejaran en grande el título de campeones.
Al término el alcalde de Santa María del Oro, Adán Casas, se acercó ante los campeones para felicitarlos y posteriormente se hizo la entrega de los trofeos a cada campeón de las tres categorías del Torneo de Verano 2011.
Felicidades a todos.
Comentarios