Román Macías/El Sol de Nayarit
La Labor, Santa María del Oro, Nayarit.- En la segunda final categoría juvenil Benito Juárez llevada a cabo en el poblado de La Labor, municipio de Santa María del Oro, resultó campeón el equipo de casa, Yijas de La Labor, quienes en un duelo de poder a poder ante la escuadra de Trigomil en la tanda de penaltis la suerte estuvo de su lado, detalle que les acreditó ser los campeones de la edición Luis Casas Rosales.
En lo que respecta al encuentro, fue un juego bastante cerrado en la primera mitad, la cual no tuvo presencia de gol, por ambos lados la media cancha fue la que tuvo más circulación con escasas llegadas por los costados laterales.
Fue hasta la segunda mitad cuando Yijas de La Labor tuvo más dominio y oportunidades de gol, fue en jugada dentro del área cuando es sorprendido Pablo Hernández con falta para que Clay Magaña decretara la pena máxima, cobrada por éste mismo jugador para permitir el 1-0 a favor del equipo local.
De nueva cuenta vuelve a sonar la ofensiva de Yijas con el segundo tanto a cuenta de Armando Soria quien recibe balón filtrado y sorprende al portero en el achique con toque de sombrerito para el 2-0.
Vino el despertar de Trigomil, Guillermo Campos fue quien de frente a la portería no tuvo piedad y soltó tremendo zapatazo para incorporarlo a la portería de los locales para el 1-2.
Por segunda ocasión, Guillermo Campos puso el equilibrio en el marcador en recepción de centro por derecha que dentro del área cruzo el disparo para el 2-2 final.
En la definición del título de campeón ocurrido en la tanda de penaltis, en la cuenta de los cinco, Trigomil falló dos, uno que fue controlado por el arquero de Yijas de La Labor, Cristian Betancourt, mientras que Yijas de La Labor fallaron tan sólo uno para coronarse campeones en ésta edición.
Felicidades a todos.
Comentarios