Román Macías/El Sol de Nayarite
Ya es un reto el inicio del ciclo deportivo dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit con el arranque de los torneos intramuros, próximamente la inauguración del Torneo Universitario y el proceso para Universiada Nacional en sus diferentes fases.
Lo cierto es que hay sangre nueva de deportistas que han pasado del nivel medio superior a superior, atrás quedaron la mayoría de jóvenes que depositaron en el atletismo así como en algunos deportes de conjunto la buena representación de los colores blanco y azul en los eventos nacionales y algunos internacionales.
Habrá que idear un proceso de detección de talentos muy eficiente para que la intención de superar las medallas obtenidas rinda resultados así como la continuidad al talento que ha quedado, de otra forma será imposible conformar una delegación nutrida que represente a la Máxima Casa de Estudios, el fogueo con otras universidades será primordial para el desarrollo deportivo universitario.
Lo cierto es que las emociones comienzan ya a girar en la búsqueda de coronarse campeones del Torneo Universitario, sobre todo en los que siempre con su entusiasmo y asistencia a los encuentros contagian las emociones como lo es en el nivel medio superior en donde Preparatoria No. 1 se llevó todos los primeros lugares de la edición anterior, los subcampeones variaron en las preparatorias foráneas como Santiago y Acaponeta, lo cierto es que algunos de los que fueron campeones ya brincaron al nivel superior y puede haber sorpresas.
En el nivel superior, variaron los título obtenidos, la Unidad Académica de Comercio y Administración dominó en su mayoría, no se quedó atrás Medicina y la Unidad Académica de QFB.
Veremos en el trascurso de las jornadas lo que sucederá así como la contratación de entrenadores expertos en las disciplinas deportivas que como siempre vienen a deleitar la pupila de los rivales, veremos y opinaremos en el avance de jornada tras jornada, no queda más que felicitar a quienes hacen posible ésta competencia universitaria y desear éxito a cada uno de los participantes.
Comentarios