Román Macías/El Sol de Nayarit
Crecen las expectativas para el nayarita Juan Virgen y el colimense Aldo Miramontes, luego de que el pasado fin de semana conquistaran el primer lugar de la quinta etapa del Circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) 2011 del voleibol de playa llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.
La dupla azteca que representa a México se colgó el metal dorado tras imponerse en dos set con parciales 21-14 y 21-16 a la pareja canadiense, Christian Redmann y Benjamín Saxton, con ello cumple su ciclo en preparación para su participación en próximos días en la Fiesta de América.
Las mujeres no se quedaron atrás; la pareja mexicana femenina conformada por Bibiana Candelas y Mayra García se impusieron en una difícil final ante las estadounidenses Emily Day y Heather Hughes con parciales de 21-17, 21-3 y 16-14, resultado favorable para lo que será su participación en Panamericanos 2011.
El medallero femenil quedó de la siguiente manera: México (oro), Estados Unidos (plata) y Costa Rica (bronce); en varonil, México (oro), Canadá (plata) y Puerto Rico (bronce).
Otra participación nayarita:
El combinado femenil integrado por la nayarita Sarahí Navarro y Gloria Santoyo, en una de sus participaciones sorprendió al derrotar 21-17 y 21-18 a las guatemaltecas María Orellana y Anna Ramírez, las últimas convocadas a participar en la Fiesta de América.
Sarahí Navarro y Gloria Santoyo enfrentaron a Puerto Rico 1 y 2, ganando a Guatemala e Islas Virgenes.
Con estos resultados, Nayarit se coloca en primer plano previo al arranque de Panamericanos 2011 a efectuarse en Guadalajara, Jalisco; suerte para todos.
Comentarios