Román Macías/El Sol de NayaritRomán
Uno de los clubes de fútbol con mayor trascendencia en la capital nayarita es sin duda alguna el Club Deportivo Ejido, quien el pasado viernes organizó una marcha en defensa de los espacios deportivos en donde recorrió las instancias de Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia en el estado.
Recordaremos que el Club Deportivo Ejido unos meses atrás se sometió a un proceso jurídico por la lucha del espacio en donde se encuentra cimentado el Estadio Vicente Bizarrón Barajas.
En entrevista, con quien es uno de los fundadores y miembro honorario del Club Ejido, Vicente Bizarrón Barajas, nos habló del porqué realizaron dicha marcha, salimos a manifestarnos pública y pacíficamente porque era necesario mostrarle a las autoridades la organización de nuestro club y también era necesario que vieran que nosotros que la resolución que dio el juez se apele a nuestro favor; estamos haciendo las cosas como lo marca la ley, todo de forma constituida, creemos en la ley y esperamos que la apelación sea favorable.
De la respuesta que tuvieron ante la marcha organizada comentó, en el Congreso del Estado no fuimos recibidos ya que sabemos de ante mano que el Lic. Armando García está apoyando a los ejidatarios, en cambio en el Palacio de Gobierno, fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza, quien nos dijo que en un lapso no mayor a cinco días tendremos audiencia con el Gobernador, Roberto Sandoval, quien ya tiene conocimiento del panorama en el que nos encontramos.
Queremos que así como luchamos de manera organizada la defensa del terreno en donde está fincado el Estadio Ejido, se respeten los otros espacios deportivos que cuenta la capital y el estado, en donde siempre se han utilizado para el fomento y práctica del deporte, sin ningún otro interés, buscamos que los niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo como las brinda el deporte y no adentrarse a las drogas o delincuencia a falta de espacios de esparcimiento, enfatizó Bizarrón Barajas.
Finalmente agregó que esperarán la respuesta del ejecutivo del estado, quien en próximos días sostendrán una reunión para hablar sobre la situación en la que se encuentran con el objetivo de que éste espacio siga sirviendo para las actividades deportivas.
Comentarios