* Receso en el entrenamiento por la presencia debilitada del Huracán Jova
Román Macías/El Sol de Nayarit
La presencia del huracán Jova por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, ha dejado lluvias en las últimas horas en la sede de los Pureros que es Compostela.
Los jugadores que integran la sucursal de los Piratas de Campeche, en la Liga Noroeste, tuvieron que hacer un alto en lo que sería su tercer día de pretemporada en el estadio Gilberto Flores Muñoz, el motivo fue que desde la noche del martes ha estado lloviendo aunque no muy fuerte, pero si lo necesario para no poder practicar, señaló el director de desarrollo de los filibusteros Marco Antonio Guzmán, quien se encuentra en Compostela desde el sábado pasado.
La lluvia impidió practicar en el estadio, sin embargo el timonel de los Pureros, Arnoldo "Kiko" Castro, decidió trabajar en el gimnasio.
Existe buena disposición en los peloteros para hacer trabajos de Gym, hay que recordar que el béisbol de ahora requiere de mucho trabajo físico menciona el directivo.
De igual manera el ambiente que se vive en el equipo es muy bueno, la nueva directiva de los Pureros que encabeza, Marielena Gradilla, han tenido todas las atenciones para los jugadores y cuerpo técnico.
"Estamos en Compostela con el objetivo de seguir desarrollando a los jugadores y buscar que puedan ser titulares con los Piratas de Campeche, en la liga mexicana".
Se espera que regresen pronto al estadio a entrenar, ya que las lluvias no han sido muy fuertes, menciona el representante de los filibusteros que se encuentra en Nayarit.
La temporada de la Liga Noroeste, se encuentra a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles arranca la campaña 2011-12 y Pureros jugarán en Tepic, el jueves será la inauguración en Compostela.
Se están buscando llevar al cabo un par de encuentros ante equipos de la localidad, esto podría ser sábado y domingo. Serían dos partidos de preparación en vísperas de la inauguración.
De igual manera el directivo Marco Guzmán, comentó que el último en reportar fue el sonorense y receptor Rogelio del Campo. En las próximas horas se esperan el arribo del pitcher Oscar Joel Atondo y el jardinero Oscar Harper.
El lunes y martes, los jugadores entrenaron con doble sesión en el terreno de juego y por la noche hicieron gimnasio, de esa manera arrancaban su pretemporada.
Comentarios