Acceder a la Guía

Celebran ceremonia de premiación del Tour Mundial de Voleibol de Playa realizado en Tepic

Estados Unidos en la rama Femenil y Suecia en la Varonil, se llevan el título y puntos rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 26 de Marzo del 2023. 9:58:09 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit. 26 de marzo de 2023.- El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray encabezó la ceremonia de premiación del Tour Mundial de Voleibol de Playa realizado en Tepic, acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

En este evento internacional, los equipos de Estados Unidos en la rama Femenil y Noruega en la Varonil, se alzaron con el título del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, que se celebró en las instalaciones del Expo Auditorio Amado Nervo del 22 al 26 de marzo, en Tepic.

El Tour Mundial Elite 16 recibió a más de 130 atletas de 32 países, es considerado el tercer mejor evento del mundo solamente por debajo de los Juegos Olímpicos y del Mundial. Por primera vez se disputó un evento de esa magnitud bajo techo en el continente americano. Únicamente en Hamburgo, Alemania y en París, Francia, se había competido en esta modalidad.

Las estadounidenses Hughes y Cheng derrotaron a las actuales campeonas mundiales, las brasileñas Ana Patricia y Duda con parciales de 21-14, 15-21 y 15-10, de esta forma se alzaron con el título en esta rama. El bronce fue para Mariafe y Clancy de Australia, quienes vencieron en tres sets a Gottardi y Menegatti de Italia con parciales de 21-16, 17-21 y 19-17.

Por su parte, en la rama Varonil, los suecos Åhman y Hellvig, actuales campeones de Europa, sorprendieron a todos al derrotar a los campeones olímpicos y mundiales, Mol y Sørum de Noruega con parciales de 21-16 y 21-15. La tercera plaza fue para los alemanes Ehlers y Wickler quienes derrotaron 24-22 y 21-16 a Boermans y De Groot de los Países Bajos.

En este encuentro deportivo, Echeagaray Becerra estuvo acompañado también de, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.