* Les llega refuerzo de los Piratas de Campeche
Román Macías/El Sol de Nayarit
Cuando faltan 15 partidos para que finalice la primera vuelta de la Liga Noroeste de Béisbol, los equipos se mantienen en una cerrada lucha con el fin de estar entre los mejores del grupo. Los Pureros de Compostela, sucursal de los Piratas de Campeche, aparecen compartiendo el liderato de la liga nayarita y están empatados con récord de de ganados y perdidos con 10-7 con Tepic y Tecuala.
En la Liga Noroeste participan seis equipos, cuarto lugar Cachorros de Acaponeta, el quinto lugar es para los Coqueros de Tuxpan que no está muy despegado a dos juegos y los bicampeones Tabaqueros de Santiago Ixcuintla, se han desinflado y están en el sexto y último lugar a seis juegos.
Los Pureros de Compostela, han demostrado ser un equipo aguerrido, además llevan seis encuentros de extra innings, de los cuales han ganado tres y perdido otros tres. Se han caracterizado por ser un conjunto que siempre está luchando y esto les ha valido ganarse a los aficionados que han realizado muy buenas entradas a lo largo de los primeros nueve cotejos que han tenido como locales, en el Parque de Béisbol Gobernador Gilberto Flores Muñoz.
El objetivo de la directiva de los Piratas de Campeche, es lograr que varios peloteros puedan dar el estirón para la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, sobre todo en el área del pitcheo.
En estos momentos los serpentineros zurdos, Enrique Ramírez e Iván Salas, tienen un excelente promedio de carreras limpias con 1.26 y curiosamente ambos llevan 14 entradas y un tercio de labor, el sonorense Salas, tiene una salida de abridor y lleva ocho partidos jugados misma cifra del nativo de Monclova, Coahuila, Enrique Ramírez, pero este tiene todas sus apariciones como relevista, de hecho, Salas y Ramírez se han colocados como los brazos confiables del manejador Arnoldo "Kiko" Castro, en las tareas de relevo.
Iván Salas, en 14 entradas y un tercio se ha visto muy controlado, no ha regalado base y lleva 16 ponches.
Por su parte el monclovense, Ramírez, tiene 3 bases y 15 chocolates. Sus números son casi parejos para ambos relevistas zurdos.
Por su parte el mochiteco, Esteban Haro, se ha encargado de ser el que trabaja el final del partido y ha trabajado por espacio de 10 capítulos con un promedio de 1.80 de efectividad.
El que acaba de incorporarse a la nave purera es el campechano, Esteban Gómez, quien desde el viernes 4 de noviembre, lleva dos salidas de relevista, registra cuatro entradas con 2.25 de carreras limpias.
Por cierto los Pureros han tenido que batallar con las lesiones, primero se lastimó de la rodilla Dabiel Flores, al intentar llegar barrido a la segunda base, en el sexto encuentro del roll regular y primero de la serie con los Broncos de Tecuala, que son la sucursal de Tigres de Quintana Roo, Dabiel lleva dos semanas fuera de circulación. Otro que anda fuera de acción es el pitcher sonorense Vanny Valenzuela y el campechano Benjamín Sandoval quién ya retornó a tierras campechanas.
El equipo regularmente ha venido jugando con Fernando Flores como receptor, Jaime Lúa ó Guillermo Navarro en la inicial, en segunda Jaime Valenzuela, en el short Manuel López, en tercera, César Osuna. Como jardineros, Francisco Williams, Juan Paulo Cárdenas y Carlos Oscar Harper, Rogelio del Campo, como bateador designado.
Los abridores: Aldo Montes, Hubbie Pellegaud, Oscar Atondo, Iván Salas y Erik Machuca.
Este martes, a las 7 de la noche tiempo pacífico, (8 pm de Campeche) los Pureros estarán recibiendo al último lugar Bicampeones Tabaqueros de Santiago Ixcuintla.
El miércoles 23 de noviembre finalizará la primera vuelta, que comprende 32 encuentros.
Comentarios