Román Macías/El Sol de Nayarit
El nayarita, Jesús Negrito Silvestre, cayó por decisión unánime ante el tailandés Paipharob Kokietgym, quien se alzó con el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en peso paja, pelea llevada a cabo en la localidad de Bangkok, Tailandia.
El hasta el momento invicto asiático, se impuso con parciales de 116-112, 115-113 y 115-114 para guardar récord de 19-0, con 16 KOs, mientras que Jesús Silvestre mantiene su historial de 23-3, con 17 KOs.
Por su propia fuente, Jesús Silvestre, en su tierra se preparó a lo largo de muchos meses en la búsqueda de éste título, con acondicionamiento físico que le permitiera rendir en 12 rounds, viajó con anticipación a tierras asiáticas para resolver el primer compromiso que era el clima extremo en donde las condiciones marcaban calor y humedad abundante, estrategia que previno el tailandés así como su Localia; sin embargo, el esfuerzo y la calidad de boxeo visto en el cuadrilátero fue claro para el nayarita, a pesar que la decisión de los jueces decretara la victoria influyente para el local.
Lo cierto es que la preparación y el dinamismo que guarda el joven nayarita de 21 años es claro, en esta ocasión, sus seguidores y los conocedores del boxeo local hubiesen preferido la pelea en tierras nayaritas y se preguntan aún el porqué su empresa representante, Canelo Promotions, no pudo crear ese convenio y respaldo del trabajo hecho por el nayarita.
No queda más que desearle éxito a Jesús Silvestre, quien seguramente se seguirá preparando para sus compromisos venideros.
Comentarios