Acceder a la Guía

FGR investiga a Ana Guevara por desvío de recursos y malos manejos en la Conade

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Febrero del 2024. 7:51:42 pm

Letra más grande

Por el delito de desvío de recursos y malos manejos de la administración pública, la Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación contra Ana Guevara por pagos de eventos y entrenadores fantasmas en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Presuntamente, se tienen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por montos que rebasan los 200 millones de pesos que se destinaron a eventos y pagos a entrenadores que no están en la lista de la Conade.

Ademas, la ASF encontró irregularidades en el pago de 70 millones de pesos para el salario 500 entrenadores, donde las personas no están dadas de altas en ninguna base y no hay documento que compruebe que justifique que realmente contrataron a entrenadores.

La primera denuncia que realizó el órgano de fiscalización, el pasado 28 de agosto del 2023, dónde se le acusa de irregularidades por un monto de 150 millones de pesos del erario de la dependencia que encabeza. En los documentos presentados por la ASF, se maneja el supuesto desvió de recursos en lo que se presume como un acto de corrupción como parte de algunas transferencias y subsidios ocurridas en el ejercicio fiscal del 2020.

De acuerdo con el reporte, las inconsistencias detectadas ascendieron hasta los 205 millones de pesos, aunque a lo largo de dos años se pudieron comprobar 55 millones. Una de las inconsistencias refiere a aparentes pagos indebidos por 77 millones de pesos que se destinaron a 428 entrenadores deportivos que no están inscritos en los registros.

Además, se transfirieron alrededor de 20 millones de pesos en convenios de colaboración que tampoco estarían claros con la asociación civil Federación Ecuestre Mexicana, también resalta la compra de 2 mil relojes inteligentes de los que no se tiene factura, ni comprobante del proveedor o donde fueron comprados.

La segunda carpeta de investigación se basa en los reportes de la ASF del 2021, 2022 y parte del 2023; sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado una orden de aprehensión en contra de la ex atleta mexicana por los delitos de desvío de recursos y malos manejos de la administración pública.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

HUICHO

2024-02-22 12:50:16

AHORA QUE VA A DECIR EL FANATICO QUE PONE SIEMPRE HUEVON Y REEMBUSTERO DE ESTO, QUE ES EL PODER JUDICIAL EL QUE CORROMPIO AL SEÑOR GUEVARA , POR QUE LUEGO LUEGO SALE A DEFENDER LO INDEFENDIBLE EL IMBECILON

La Realidad

2024-02-22 13:48:37

Milenio 23 enero, 2023

Siguen sin solventar desfalco por casi 30 mil mdp en sexenio de Peña Nieto
Por ?lentitud? de ASF, los delitos pueden prescribir, acusa ex auditora. El dinero no llegó a damnificados de 2017 ni a productores de leche y café.

No hay evidencia de que damnificados de los sismos de 2017 y productores de leche y de café hayan recibido los apoyos prometidos. Tampoco hay sustento que demuestre que una parte del dinero destinado a las obras del malogrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, hayan sido destinados para los fines presupuestados.

Estas y otras irregularidades constituyen un desfalco por casi 30 mil millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

7

2024-02-29 03:59:44

Rata pitona. Salió igual que todos los de MORENA, primero andaba de hocicona, que si ella estuviera en la CONADE, que si se robaban los apoyos los de antes y ahí está, igual de rata al peje y al gober

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.