Román Macías/El Sol de Nayarit
El pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, en la coestelar de Arce y Angkotta, el nayarita, Juan Alberto Topo Rosas obtiene victoria al vencer por decisión unánime al sudafricano Zolani Tete, resultado que lo coloca como retador obligatorio a la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que exhibe Omar Narváez en los pesos supermosca.
Alberto Topo Rosas con ahora récord de 37-6-0 27 KO´s, Rosas fue siempre hacia adelante ante Zolani Tete con récord de 16-1 13 KO´s; al ex campeón mundial, no le importó que la distancia el moreno lo recibiera con cruzados de izquierda y jabs de derecha aprovechando lo largo de sus brazos.
Tete sacudió en repetidas ocasiones la cabeza del nativo del nayarita, pero en el combate cuerpo a cuerpo de Rosas, le valió para acaparar las tarjetas de los jueces que votaron 113-113 de un juez y 115-112 de los dos restantes.
Con ésta victoria, las posibilidades de recuperar cinturón mundial de la FIB son mayores y para ello el nayarita Alberto Topo Rosas trabaja para conseguirlo.
Comentarios