* Jamás se cumplió la promesa de un nuevo Parque de Béisbol para los capitalinos
Román Macías/El Sol de Nayarit
De acuerdo a lo programado para culminar con todo un proceso de planeación, sin contratiempos el domingo 27 de noviembre anterior fue inaugurada en el campo Infantil de la Unidad Deportiva Santa Teresita, la temporada 2011-2012 de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic Raúl Castro Valdez.
En punto de las 11:25 de la mañana después de rendir honores a la bandera el maestro Arturo Pacheco director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte pronunció las palabras de inauguración de la nueva temporada en la que estuvieron presentes en el desfile cívico y deportivo 14 escuadras elegidas para participar en este evento que dio inicio a las 10:30 de horas del domingo, en su discurso Pacheco Barajas pronunció que la administración del alcalde Héctor González Curiel apoyará al deporte en todos sus ordenes sobretodo en el mejoramiento de los espacios donde se practica.
En esencia, fue muy emotiva la singular ceremonia a la que asistieron también como invitados de honor el Maestro José Crespo Corona director operativo del INCUFID quien fue el responsable de lanzar la primera pelota para el pentágono.
Estuvieron presentes el presidente de la comisión del deporte del H. Cabildo del Ayuntamiento de Tepic Mario Isiordia que fungió como receptor en el ritual del lanzamiento de la primera bola acompañado del bateador en turno don Sergio Berúmen legendario jugador de antaño surgido de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic en el año de 1946.
Para dar brillo a esta fiesta deportiva, asistieron al acto los ex jugadores estrellas de la época de oro: Pablo yuya Silva, Manuel Murillo, Fermín guaño Munguía, Rafael cuate Muñoz y Felipe Valadez, todos ellos muy emocionados conjuntaron su alegría y nostalgia para darle el toque mágico a este brillante inicio de temporada del beisbol amateur.
El profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez presidente de la liga de Softbol, Gabino Vázquez López de la Asociación Estatal de Béisbol y el maestro Fortunato Guerrero ex legislador y deportista amante del rey de los deportes también compartieron la mesa de honor con el ingeniero Raúl Castro Lupio anfitrión de esta fiesta deportiva que expresó en sus palabras de bienvenida dedicando su mensaje al entusiasmo de las familias reunidas que junto con jugadores y patrocinadores hacen posible que sobreviva a través de los años esta competencia, y referirse a la renovación de esperanzas de la grey del béisbol que surge con la instalación de las nuevas autoridades de gobierno y del Congreso Estatal al cuestionar el déficit de campos deportivos que padece este deporte desde hace muchos años y que requiere de infraestructura digna, al recordar el despojo que sufrió la sociedad completa al derribar su santuario el Estadio de Municipal de Béisbol de Tepic que jamás fue construido como fue prometido en el sexenio anterior.
Agradeció a las autoridades Municipales, Universitarias de la UAN y del Instituto Tecnológico de Tepic por facilitar sus instalaciones deportivas y coadyuvar con el noble proyecto de la Liga Municipal.
Durante el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados de la temporada anterior siendo premiados los jugadores: Héctor Carrillo de los campeones Diablillos Hersycel, Filemón Fuentes de los piratas de San Luis de Lozada de la categoría de tercera fuerza que recibieron a la vez su copa de campeones.
En representación de los deportistas el jugador Gilberto Jair Haro Hernández pronunció el juramento deportivo.
Y la temporada dio inicio con cuatro juegos: Diablillos Hersycel viajó a Xalisco, San Luis de Lozada al campo de El Verde en San Cayetano, Testerazo a La Curva y San José de Costilla recibió al segundo equipo de La Curva.
Comentarios