Acceder a la Guía

Cae “El Sky”, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Carlos Macías Ayard, de 27 años, está involucrado en al menos 21 homicidios y cuenta con seis ordenes de aprehensión, durante la captura también fue detenida su esposa María Eugenia Hernández.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Octubre del 2012. 7:47:13 pm

Letra más grande

La Procuraduría de Justicia del Estado capturó a Carlos Macías Ayard, alias “El Sky”, o “La Antena”, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y autor intelectual y copartícipe de por lo menos 21 homicidios, entre ellos el de Francisco Javier Vélez Ramírez, agente del ministerio público de la Procuraduría de Justicia en Tecomán.

En conferencia de prensa se informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia, el presunto delincuente de 27 años de edad comenzó su actividad delictiva hace más de 3 años vendiendo droga en diferentes zonas de ese municipio, después se integró a la célula delictiva, antes señalada, como halcón y encargado de la venta de droga en las denominadas tienditas.

El secretario general de gobierno del Estado, René Rodríguez Alcaráz, manifestó que el hoy procesado -quien cuenta con seis ordenes de aprehensión vigentes-, fue detenido junto con su pareja, María Eugenia Hernández Ortiz, en la ciudad de Villa de Álvarez, en Colima, a bordo de un vehículo color blanco, marca Volkswagen, línea Bora.

El funcionario de gobierno indicó que con base en la declaración de inculpado, la Policía de Procuración de Justicia se trasladó a un punto señalado por el detenido, en donde se procedió al levantamiento de los cadáveres de dos personas que después de haber sido ejecutadas fueron enterradas en un rancho ubicado en el kilómetro 46+500 de la carretera Tecomán-Playa Azul, de los cuales se llevarán a cabo pruebas de genética forenses para obtener plenamente su identificación.

De igual manera mediante las órdenes de cateo otorgadas al juez penal competente, se logró el aseguramiento en diferentes casas de seguridad, dos armas largas AK-47, una carabina calibre .223, 43 cartuchos para pistola 38 súper, 9 cargadores para AK-47 abastecidos con 30 cartuchos c/u, 6 cargadores vacíos y 220 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo 2 cargadores abastecidos con 70 cartuchos del calibre .223 y 120 cartuchos más del mismo calibre, 41 cartuchos para escopeta calibre 12, 30 gramos de mariguana y 9 cinchos de plástico, 5 chalecos antibalas y 2 tácticos, así como 3 teléfonos celulares nuevos, 3 radios Nextel sin chip y un pasamontañas color negro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.