Acceder a la Guía

Captura Policía Nayarit a agresores de médico-pasante

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Octubre del 2012. 8:52:28 pm

Letra más grande

El encargado de la Policía Nayarit, Edgar Veytia, presentó la tarde de este jueves a cuatro sujetos involucrados en el ataque a la médico-pasante de la clínica de salud de "El Macho", municipio de Tecuala.

Lo anterior como resultado de un fuerte dispositivo de seguridad implementado en la zona norte del estado, en donde elementos del Cuerpo Élite de Seguridad de Nayarit con el apoyo de su División de Inteligencia, lograron la detención de: Víctor Manuel Betancourt Alduenda alias “El Perrilla” de 26 años de edad; Melesio Ahumada Ramírez alias “El Mele”, de 33 años; Efraín de Dios Andrade alias “El Colita” de 27 años; José Arturo Díaz Andrade alias “El turrón” de 30 años, todos originarios del poblado El Macho.

Durante sus declaraciones los cuatro sujetos aseguraron que durante varios días observaron a víctima, y posteriormente siguieron paso a paso sus actividades, por lo que aprovecharon el fin de semana, justo cuando se encontraba sola, para atacarla.

Estos sujetos al asegurarse que la médico pasante de tan solo 25 años de edad, se había quedado solo en la clínica, se introdujeron por la fuerza y la golpearon brutalmente para después abusar de ella sexualmente.

Después de cometer el aberrante crimen se dieron a la fuga dejando a la pobre mujer en medio de un gran charco de sangre y con severas lesiones en el cráneo tras la golpiza que le habrían propinado.

Tal y como El Sol de Nayarit, lo documento, la mujer fue encontrada el lunes por la mañana en el piso de la clínica, desnuda e inconsciente, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital Nayarita para recibir atención médica, mientras elementos de la Policía Nayarit implementaban el operativo que finalmente concluyó en la captura de estos delincuentes, los que podrían recibir hasta más de 30 años de prisión.

Es lamentable que este aberrante crimen haya tenido que suceder para que las autoridades tomen las medidas pertinentes, para la seguridad de cientos de jóvenes que hacen su servicio social en comunidades lejanas del estado, para que ahora se apliquen medidas de seguridad, tal como lo ha anunciado El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, El Secretario de Salud del Gobierno Federal y otras autoridades.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-02-05 12:14:18

que bien por la policia nayarit y por las personas afectadas por estos delincuentes siempre se hacen malos comentarios para los cuerpos policiacos y hasta yo los ago. pero no todo es malo en nuestra policia ojala y siempre miremos resultados positivos como ahora en la captura dee stos delincuentes gracias policia nayarit.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.