Acceder a la Guía

Hijo de ‘La Tuta’ permanece en instalaciones de la PGR Morelia

*Se indicó que aproximadamente a las 21:00 horas comenzó a correr el plazo de 48 horas que marca la ley, para que Huber Gómez Patiño rinda su declaración ante el MP

Notimex/El Sol de Nayarit

Domingo, 22 de Junio del 2014. 4:25:48 pm

Letra más grande

La persona que se identificó como Huber Gómez Patiño, de 22 años, y quien dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, quedó a disposición del Ministerio Público Federal desde la noche del sábado.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal indicaron que el sospechoso permanecía detenido en instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.

Se indicó que aproximadamente a las 21:00 horas comenzó a correr el plazo de 48 horas que marca la ley, para que Gómez Patiño rinda su declaración ante el Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso

Al hijo de Gómez Martínez se le fincaron acusaciones por la portación de un arma de fuego de calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, y una bolsa con aproximadamente medio kilo de la droga sintética conocida como cristal.

Gómez Patiño fue detenido la mañana del sábado pasado, durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, como parte de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en la entidad.

La captura fue confirmada por la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que explicó que la Policía Federal realizaba investigaciones en contra de presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, en la región michoacana de Tierra Caliente.

Se detalló que al momento de percatarse de la presencia policial, Gómez Patiño intentó huir, pero fue captura sin la oportunidad de oponer resistencia, sin embargo, amenazó a los policías federales con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PAPITO

2014-06-22 17:52:56

PUES YA VEN KOMO ANDAN AKI EN TEPIC KOMO SI NADA LES VALE MOTHERS

ROYAL 23

2014-06-22 18:25:11

Me lo preeeeeeesssssssttttteeee essss

royal 23

2014-06-22 19:49:47

Yo

uomero

2014-06-22 22:59:05

Vean su Facebook..es un morro mamoooooon....cara de indio tepuja

Foco

2014-06-23 00:49:49

Y sigue la mata dando en pantanal

FISCAL COMEFIERRO

2014-06-23 01:41:32

Y AL DEL CAMARO ROJO CUANDO LO DETIENEN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.