Acceder a la Guía

Meteorológico pronostica más lluvias en Nayarit y gran parte del país

Notimex/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Septiembre del 2014. 2:28:39 pm

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad, en combinación con humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, provocará lluvias de diversa intensidad en estados del noroeste, norte, occidente y porciones del centro y sur del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las entidades con precipitaciones fuertes serán Chihuahua, Zacatecas y Jalisco.

Mientras que en los estados de México, Baja california Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal tendrán lluvias menores a 25 milímetros.

Apuntó en su más reciente reporte que un canal de baja presión, frente a la costa de Tamaulipas y Veracruz, originará potencial de lluvias intensas puntuales con tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas.

Además de muy fuertes en Veracruz, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo, y de menor intensidad en Coahuila.

Otro canal de baja presión, explicó, se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará precipitaciones intensas con tormentas eléctricas en Chiapas.

Lo anterior también propiciará caída de agua pluvia muy fuerte en Oaxaca y fuerte en los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, expuso, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, continúa con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Advirtió que sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en zonas de los estados Guerrero y Oaxaca.

El Meteorológico señaló que este fenómeno se encuentra en constante vigilancia, debido a su cercanía a las costas nacionales y su probable evolución a ciclón tropical.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora.

También continuarán temperaturas calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur y vientos del noroeste y oeste de 20 a 40 kilómetros en el resto de la región.

Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como de menor intensidad sobre Colima.

Además de temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección del suroeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora.

En tanto, reportó, la máxima temperatura de las últimas 24 horas ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 39.8 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Miriam

2014-09-22 14:36:36

Y EL DEL CAMARO ROJO CUANDO CAE MEN DIGA MI ERDA

MAMA DORA

2014-09-22 15:22:09

NO TE PREOCUPES MIRIAM YA MERO CAE LO TENGO BIEN AGARRADO DE LOS HUEVOS Y NO LO SUELTO HASTA QUE LO DESLECHE

KORA

2014-09-22 15:37:52

Miriam la mi erda te la saco a ti y a la florecita viuda y el del camaro rojo va a caer pero en tu jundillo. ya varios jotito....del club arcoiris lo quieren contratar para que les elimine unos mayates enfadosos como el de la florecita viuda

guason

2014-09-22 15:38:19

puro rollo ha como la riegan siempre dicen se pronostican fuertes lluvias y nunca llueve cuando dicen ya mejor dediquense a otra cosa eso de los pronosticos valen puro camote

guason

2014-09-22 15:40:00

kora echele chingasos compa no se aguite

Miriam

2014-09-22 15:47:34

mendigo kora vulgar ami no me saca la mi erda no soy jot...por eso tengo por donde y si pregunto por el del camaro rojo es por la florecita el si es gay y sufre mucho por la muerte de su amigo intimo y lo estraña corientes

X

2014-09-22 16:18:44

Más lluvias? Las lluvias que pronosticaron para el fin de semana pasado ni cayeron!!! Por favor ya no hagan sus pronósticos, dejen que solas lleguen las lluvias....

Trapeador

2014-09-22 16:40:52

Ojala y que llueva trapeadores para que me ayuden a limpiar esta ..che ciudad de ... es. Tenemos que empesar aqui por la Mexico. Si ustedes ya sabes a que edificio me refiero, si ese, el CIOPALO ED ERNOGOVI. Hay vive nuestra TUTOTA, la mayorsota, la mas PUNTOTA.

PARA EL KORA

2014-09-22 17:22:47

TRAEME A TU MAMA PARA PONERLA A GATAS Y DE PASO TE TRAES A TU ESPOSA Y TUS HIJAS

GUASONN

2014-09-22 17:56:09

Creo te dolio lo del kora perrita

?

2014-09-22 19:28:01

Por que son tan vulgares, que le pasa a nuestra gente que ofende y ofende con cosas que ni al caso, Mexico es muy hermoso, no sean así, ayudemonos, demonos buena vibra, no nos agredamos que ya tenemos suficiente con lo que pasa a nuestro al rededor. Gracias.

AMIGO

2014-09-22 20:02:07

DENSE CUENTA QUE ESTAN ENVENENANDO LA MENTE DE FAMILIA QUE A DIARIO ESTAN VIENDO LAS NOTICIAS Y LO QUE VEN SON PURAS TONTERIAS QUE DEL CAMNARO ROJO MI NIETESITA ME PREGUNTA QUE ES EL CAMARO ROJO Y LE DIGO NO VEAS LAS NOTICIAS ESOS COMENTARIOS SON DE GENTE ENFERMA DE SEXO OJALA Y SUS FAMILIAS LAS LEAN Y SE DEN CUENTA DEL MAL QUE ESTAN ACIENDO

NAYARITA

2014-09-22 20:35:03

AMIGO Y POR QUE NO MEJOR LE CUENTAS LA VERDAD A TU NIETECITA? SI TE PREGUNTA CUENTALE LA VERDAD DIGALE QUE FUE EL ASESINO JUNIOR QUE BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS ASESINO A GENTE INOCENTE QUEDANDO IMPUNE VALIENDOSE DEL PODER QUE SOLO ALGUNOS GOZAN PARA COMPRAR LAS LEYES CORRUPTAS Y PODRIDAS QUE DESGRACIADAMENTE SE MANEJAN EN NAYARIT, LA GENTE QUE SE QUEJA A LO MEJOR SON AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS ASESINADOS Y PIDEN JUSTICIA HABLALE CON LA VERDA A TU NIETO

AMIGO

2014-09-22 21:45:10

pero no ganas nada estar chingand...a tu put... madre con lo mismo diario busca otros medios o a el se te duele tu amigo intimo y te siguen el rollo los del club arcoiris unance y busquen otros medios

otro amigo

2014-09-23 11:01:56

miren al que no le guste la libertad de expresion de este medio puede irse a otros chayoteros como el de tello asi de facil ahi pueden escuchar como se protege a los corruptos de nayarit oare lleguenle

#

2014-09-24 08:08:12

-%-_

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.