Acceder a la Guía

Un muerto y cientos de desalojados en Metro de Washington por emanación de humo

Agencias/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Enero del 2015. 2:09:36 pm

Letra más grande

Una fuerte emanación de humo en el metro de Washington en la hora pico la tarde de este lunes provocó el desalojo de cientos de personas que viajaban en el transporte, además del fallecimiento de una mujer. El hecho fue informado por autoridades.

Una portavoz de la dirección del metro (WMATA) confirmó el incidente en el segundo sistema de transporte subterráneo más concurrido del país, después del de Nueva York. Medios norteamericanos informaron la hospitalización de varias personas, dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

Unidades de los bomberos intervinieron al mediodía la concurrida estación L'Enfant Plaza, ubicada cerca de varios edificios gubernamentales, oficinas y restaurantes, cuando se detectó la emanación de humo, lo cual provocó la interrupción del servicio en dos de las seis líneas del metro.

"El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente", indicó la dirección del metro en un comunicado.

"La policía y los bomberos están en Enfant Plaza por el humo que hay en la estación", informó la empresa que administra el metro en su sitio web. "El metro activó los ventiladores en los túneles para aerear la zona", añadió.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a pasajeros apiñados en los vagones del metro llenos de humo, tapándose la boca y los ojos.

Agencia AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.