Acceder a la Guía

Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta de nieve

Agencias/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Enero del 2015. 11:39:03 am

Letra más grande

Más de dos mil vuelos fueron cancelados este lunes en Estados Unidos, al menos para la ciudad de Nueva York, debido a lo que muchos han considerado “la peor tormenta de nieve en la historia”.

Previsiones meteorológicas, advierten que la tormenta podría arrojar este lunes y el martes entre 60 y 90 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, además de generar rachas de vientos de hasta 55 kilómetros, lo que podría reducir la visibilidad a prácticamente cero.

Por este motivo, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados poco antes de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el servicio de tráfico aéreo en Estados Unidos.

Los aeropuertos más afectados fueron los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, encabezados por el de LaGuardia, con 238 vuelos cancelados o 41 por ciento del total de sus servicios, seguido por las terminales de Newark (con 183 cancelaciones) y John F. Kennedy (154 cancelaciones).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

El alcalde Bill de Blasio advirtió desde el domingo que la tormenta podría ser la peor que hubiera visto Nueva York en términos de acumulación de nieve. La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

De Blasio no ordenó el cierre de escuelas, aunque previó que éstas podrían suspender este martes sus clases. Hasta el momento, se habían suspendido algunas rutas de autobuses, aunque en la tarde podría ser cancelado todo el servicios del metro, advirtió el domingo el gobierno del estado.

Nueva York no será la única ciudad que podría ser severamente afectada por una nevada histórica. El servicio meteorológico AccuWeather previó que tormentas históricas afectarían ciudades en los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine.

El servicio advirtió además que la acumulación de nieve podría suponer un riesgo para los techos de las viviendas, que podrían colapsar bajo el peso. Asimismo, el viento podría reducir severamente la visibilidad.

Como consecuencia, las condiciones del transporte se deteriorarán rápidamente, lo que hará virtualmente imposible los desplazamientos al menos por unas horas durante la tarde y la noche del lunes, alertó AccuWeather.

En un mensaje emitido el domingo, el gobernador Andrew Cuomo solicitó a los neoyorquinos permanecer en casa, y salir sólo en casos de emergencia.

Con información de Notimex y Reuters.
Fotografía ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MAZATLAN

2015-01-26 11:41:31

QUE AHI POR AHI PLEBILLAS TRAVIESAS ANDAN EN LA ESCUELA O QUE ROLLO CON USTEES PLEBES

María

2015-01-26 12:18:26

Aquí. en COlumbus. Ohio. Ya Nos pasó.la. TORMENTA, De Nieve. y si SUSPENDIERON. CLASES ???????

SAUTA REPORTANDOSE

2015-01-26 13:01:35

ESTA MUY CONFUNDIDO EL SR GOBERNADOR PORQUE NO CAYO NIEVE EN SU RANCHO YA HASTA HABIA MANDADO TAPAR LOS CABALLOS.

hider

2015-01-26 13:49:24

Aya en nayarit no kae tormenta d nieve xk la gnte naca d aya nola aguantaria otra k ahi mucha gnte pobre k ni cobijas tiene ymucha colonia pobretona haaa pero rica la capital d pu;;; tas eso si para eso s pintan solitas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.