Redacción/El Sol de Nayarit
Una tragedia tuvo lugar la noche de este martes en la localidad de Valhalla en Nueva York, Estados Unidos, luego de que un tren de pasajeros propiedad de la compañía Metro-North Railroad embistió a una camioneta Jeep Cherokee que estaba en las vías en un cruce ferroviario, provocando un fuerte incendio.
El impacto entre el tren y la camioneta deportiva tuvo lugar a unas 20 millas de la ciudad de Nueva York. El impacto fue tan potente que el tercer raíl electrificado se deformó y perforó el tren, indicaron las autoridades.
El tren salió en dirección norte de la Grand Central Terminal en Manhattan en torno a las 5:45 de la noche y golpeó al Jeep Cherokee unos 45 minutos después.
No está claro a qué velocidad circulaba el tren, pero el máximo autorizado en ese tramo serían 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), según un responsable ferroviario.
Tras el incendio provocado por la colisión, cientos de pasajeros se apresuraron a salir de tren para ponerse a salvo. A bordo del tren iban unos 650 pasajeros. Quienes no resultaron con heridas fueron pasados a los vagones traseros del tren para que pudieran salir. Varios autobuses los recogieron y los llevaron a otras estaciones.
El tren arrastró la camioneta una distancia equivalente a unos 10 vagones. La conductora de la camioneta así como 6 pasajeros del tren perdieron la vida en el siniestro, mientras que otras 12 personas resultaron lesionadas, 10 de ellas de gravedad, indicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Los bomberos rápidamente acudieron al área para sofocar el siniestro, mientas que la Junta Nacional de Seguridad de Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés), indicó que se había enviado un equipo para investigar el incidente.
Fotografía: Reuters
Comentarios
gina
2015-02-04 17:15:53
Kiero konocer aun HOMBRE d 35/45
yo
2015-02-04 17:47:34
pinche sol vendido informa lo que pasa aqui en nayarit, que chingados nos importa lo de otros paises