Acceder a la Guía

Periódico Reforma denuncia atentado contra centro de distribución en Edomex

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Febrero del 2015. 8:43:08 am

Letra más grande

La madrugada de este domingo, un centro de distribución del periódico de circulación nacional, Reforma, fue atacado a balazos, dejando como saldo un herido de bala y uno de sus vehículos baleados también.

Fue el propio medio quien denunció el ataque al centro de distribución ubicado Tlalnepantla, Estado de México, en los límites con el municipio de Naucalpan, donde de acuerdo Reforma, el pasado 8 de febrero una de sus reporteras y un fotógrafo fueron amenazados por la Policía local durante la realización de un trabajo periodístico.

Según refirió el diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando un camión repartidor se disponía a entregar los diarios a un franquiciatario y recibieron un ataque que fue ejecutado desde un automóvil en movimiento.

Una de las balas atravesó la nuca del franquiciatario y salió por la oreja, otras cuatro se impactaron contra el camión repartidor y el negocio contiguo recibió un disparo. El estado de salud del lesionado se reporta como grave.

Este ataque ha generado suspicacias, pues coincide con una serie de notas periodísticas publicadas por el diario relacionadas con la inseguridad de Naucalpan.

El primero de febrero, Reforma publicó que la regidora Esther Tapia acusó a la Policía de Naucalpan de secuestrar y golpear a su hijo a fin de intimidarla. Dijo que el día de ayer dio a conocer que patrullas de Naucalpan y Tlalnepantla carecen de placas oficiales, lo que abre la puerta a la clonación de unidades para infiltración del crimen organizado.

Fotografía alusiva

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No pues si

2015-02-16 09:28:08

Soñar no cuesta nada.
Mejor se deberia formar un partido de gente Intectual y Estudiosa para cambiar el rumbo de Mexico
Pero bueno
Todos eligen a personas que tienen suficiente dinero para hacer campañas y comprar votos pero claramente ignoran los orígenes de sus fortunas. Estratégicamente restan importancia a las hojas de vida de sus candidatos y candidatas. No hay nada nuevo en admitir que los líderes de partidos han creado una dinámica operativa que induce a la putrefacción de los liderazgos, que incita a elegir a los más corruptos, los más envalentonados para mentir y sostener sus mentiras públicamente. Las investigaciones periodísticas y académicas han demostrado plenamente que los partidos han destruido paulatinamente el débil blindaje que alguna vez tuvo el sueño dorado del Instituto Federal Electoral; ese IFE que José Woldemberg sigue defendiendo aunque haya perdido el rumbo y el nombre original. (Alguien debe avisarle a Woldemberg que su hijo democratizador ha muerto, en su lugar hay una parvada de buitres afectos a la sabrosa descomposición de los procesos electorales democráticos, expertos en capitalismo electoral a modo).

Basta entender que ni el voto nulo ni la abstención harán mella a los partidos. Con tener un 5% de votos quedarán salvos. Ellos han puesto las nuevas reglas del opaco juego electoral.

¿Qué hacer entonces? Pues el investigador Edgardo Buscaglia propone una estrategia realista y efectiva: que agrupaciones civiles apartidistas exijan a todos los partidos sin excepción que permitan que un consejo civil multidisciplinario investigue y evalúe a sus precandidatos. Desde los bienes materiales hasta el historial político y familiar, sin dejar atrás el coeficiente intelectual y conocimientos mínimos de tareas de buen gobierno. Un examen de conocimientos, un test psicológico, un ejercicio de transparencia aplicada con instrumentos medibles y comprobables (como los que usa la psicología social en áreas de recursos humanos de las empresas). Con todos los partidos se aplicarían exactamente los mismos instrumentos de medición y transparencia.

Ya Buscaglia planteó esta propuesta a senadores del PRD (que se quedaron mudos). Imaginemos qué sucedería si en verdad un colectivo de mujeres y hombres intelectuales diverso, con credibilidad, creara un modelo de evaluación blindado a la corrupción ¿Qué responderán el PRI, PAN, Morena, PRD, Partido Humanista, PVEM y Nueva Alianza a la exigencia de transparencia? Si quieren que la gente vote, deben admitir que sus elecciones han sido equivocadas.

Si creen que sus candidatos y candidatas son en verdad buenos ¿por qué temerle a la evaluación y transparencia? Después de todo el dinero que usan para sus campañas es el de nuestros impuestos. Las reglas creadas por los que están en la punta de la pirámide política y económica lo han arruinado todo ¿podremos replantear nuevas reglas desde la base cívica? Yo creo que sí, o al menos habremos de intentarlo, aunque nos lleve mucho tiempo y esfuerzo sacar de las boletas a payasos, peloteros, ignorantes, pedófilos, ladrones y miembros de los cárteles.

@Lydiacachosi


Roberto Mendoza Osuna

2015-02-16 09:56:54

que pasa con todas esas asociaciones civiles que no dicen esta voz es mia,unamonos yb exigamos cosas serias y no andar bloqueando por que al perro lo patearon

MAZSATLAN

2015-02-16 13:26:41

nel esta nota esta re culera apenas pa los politiquillos corruptos y ratas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.