Acceder a la Guía

Ola de avalanchas en Afganistán deja más de 100 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Febrero del 2015. 5:49:50 pm

Letra más grande

Kabul, Afganistán.- Este miércoles se registraron una serie de avalanchas originadas por las hostiles condiciones climáticas del noroeste de Afganistán.

La ola de avalanchas sepultó a al menos 100 viviendas y varias escuelas del valle de Panjshir, en el noroeste de Afganistán, según informó un funcionario del país.

El gobernador de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, dijo que al menos 108 personas han muerto, y que los rescatistas estaban utilizando sus manos y palas para intentar dar con sobrevivientes.

26 personas se encuentran heridas y al menos 15 están desaparecidas.

Kabiri explicó que las vías que conectan con Bazarak, la capital de la provincia, se encuentran cortadas luego de las fuertes tormentas de nieve que azotan la región. Temen que aumente el número de fallecidos.

En Afganistán ocurren con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas.

Las avalanchas son comunes en las áreas montañosas del norte de Afganistán, donde la degradación ambiental y la carencia de infraestructura agudizan el impacto de nevadas poderosas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pobres les cayo el karma

2015-02-25 18:11:52

Ests gente siempre en guerra aunque hay mucho inocente pero este pais se la vive en vengazas de familias a familias.. asi como muchos dicen que dios no existe porqie no lo ven con los ojos de fe..
Asi tambien esta familias se matan sin saber porque. Y ahora la naturaleza les cobra

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.