Acceder a la Guía

Balean casa de candidato perredista a la alcaldía de Zamora

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Marzo del 2015. 5:27:16 pm

Letra más grande

Sujetos desconocidos balearon la noche del pasado domingo la casa del candidato a la presidencia municipal de Zamora por el Partido de la Revolución Democrática (PRF), Israel Peña Cárdenas.

Tras los hechos, el candidato acudió a la agencia cuarta del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente.

Peña Cárdenas declaró que al momento del ataque él y su familia se encontraban fuera del lugar, por lo que no hubo lesionados, pero sí daños materiales.

El candidato dijo no saber de dónde vino la agresión, pues aseguró que su trayectoria política ha sido “limpia y transparente; los zamoranos saben de nuestro trabajo y de nuestra pertenencia social. Demandamos que se investigue con apego a la ley y se clarifiquen los hechos”, exigió.

En la declaración relató que los disparos fueron dirigidos a la recámara principal de la casa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, al sur de la ciudad de Zamora. Dijo que en la cabecera de la cama había tres disparos de arma de fuego.

El ataque ocurrió después de la medianoche del domingo, y de acuerdo con las declaraciones de los vecinos, los disparos a la fachada de la casa duraron al menos tres minutos.

“La casa presenta disparos de un arma como escopeta. En la casa hay por menos siete disparos”, señaló.

Tras los hechos, el candidato solicitó a la dirigencia estatal de su partido, su intervención para que le sea proporcionada seguridad especial para él y su familia.

La dirigencia del PRD, a través de su dirigente estatal Carlos Torres Piña, exigió al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, y a la administración del gobernador Salvador Jara, “que asuma su responsabilidad y garantice un proceso electoral pacífico”.

El PRD anunció a través de un boletín que solicitará protección personal para los candidatos perredistas en zonas de riesgo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCOMUNICADO

2015-03-24 18:07:10

LAS AGRESIONES A CANDIDATOS DEL PRD EN MICHOACAN SON PERPETRADOS POR ELLOS MISMOS PARA GANAR PUBLICIDAD, EL PRD EN MICHOACAN NO ES BIEN VENIDO POR LAS FUENTES Y NEXOS QUE MANTIENEN CON LOS CRIMINLAELS,Y ASESINOS DEL LOS CARTELES. EL PRI Y EL PRD SON LOS PROTECTORES DE ELLOS Y ORQUESTREAN ESTOS SIMULACROS PARA INSPIRAR SIMPATIAS, SIN EMBARGO EL PUEBLO LES DESCONFIA HASTA EL SALUDO DE MANO.

raton

2015-03-24 18:12:20

si tu

ll

2015-03-24 19:05:43

aqui en tepic si esta fuerte el prd y por la alianza que hisieron prd y pan gano polo las elecciones el pan solo contra el pri no la halla hecho

el cora r1aton

2015-03-24 19:06:47

men digos politicos pos nadien los quiere por ratas traisioneras alos hijos dela bherga

NAY

2015-03-24 21:07:51

Y le fue bien, ellos sabian que no habia nadie en la casa por eso le dispararon osea fue un aviso,si quisieran matarlo ya lo hubieran hecho,aveces por solo pertenecer a un grupo politico caen mal, y si dentro del partido ganaste a los demas, te van a querer tumbar porque hay otro que protege otros intereses, y ahi esta el pedo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.