Acceder a la Guía

VIDEO: Policías de Sinaloa matan a balazos a cocodrilo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2015. 8:43:42 pm

Letra más grande

Elementos de la policía municipal de Ahome, Sinaloa, asesinaron a balazos a un cocodrilo en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales de la Villa de Ahome.

Fue subido a YouTube un video donde se observa a un grupo de policías municipales y elementos de protección civil, esperando a que el animal se acerque a la orilla del estanque para atacarlo.

Cuando el reptil se acerca, uno de los policías le dispara en repetidas ocasiones con un rifle, después se acerca otro elemento y dispara con una pistola contra el animal, hasta que muere.

Tras la muerte del cocodrilo, los presentes, entre ellos el titular de Protección Civil, Sergio Liera Gil, celebran los hechos.

Después de que el video se difundiera, el Ayuntamiento de Ahome exigió al director municipal de Protección Civil una explicación por la muerte del animal.

El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, dijo a medios locales que Sergio Liera está obligado a presentar por escrito una explicación que justifique la manera en la que se autorizó la muerte del cocodrilo en manos del personal a su cargo.

“Solicitamos una explicación a Sergio Liera, él fue muy claro al decir que fue una decisión que se tomó en base al riesgo que representaba el cocodrilo para la población y que se había tenido de manera recurrente”, dijo el funcionario.

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento lleva el caso, y analiza la situación para deslindar responsabilidades, indicó Ruelas Echave.

En caso de que exista alguna imputación, el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, determinará la sanción correspondiente para el director de protección civil.

En caso de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decida abrir un procedimiento jurídico en contra de Liera; éste tendrá que responder, dijo Ruelas Echave.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cazador de cocodrilos

2015-03-28 21:12:57

Si tienes algun cocodrilo que te coma las gallinas o que te amenaze con comerte a ti. NO LO DUDES LLAMA YAAA!!! 619 2510833 este plebe tiene la solucion para ti!!!

cazador de cocodrilos

2015-03-28 21:15:32

Si eres de los primeros en llamar te llevaras completamente gratis un juego de botas, cinto y cartera de cocodrilo...

josé

2015-03-28 21:15:42

Que los fusilen

DEBIERON

2015-03-28 22:20:34

atrapar a el animal y llevarlo a un centro donde pueda vivir sin riesgos para nadie, asi lo hacen en Mazatlán. A ese Sergio Liera le falta criterio para decidir o le hizo falta oxigeno en el cerebro cuando nacio, porque eso fue una salvajada.

pakko

2015-03-28 22:21:20

Hicieron lo correcto, o esperan a ke ese animal se comiera a un ser humano?? Para después decir donde esta la seguridad ??? El animal no esta en peligro de extincion, y no esta en su habitad natural

el sureño

2015-03-28 22:21:52

Quiere decir que son unos ineptos esos policías, que hace protección civil si eso le corresponde a los de profepa. Por esos pend. Estamos como estamos.

stars

2015-03-28 22:24:25

Si era una amenaza fuera para que le disparatan con un sedante y capturarlo llevarlo a un lugar donde lo llevarian a un zologico o algo por el estilo....personas malas,dios les dara su castigo!

IMBECILES

2015-03-28 22:37:43

LOS QUE DISPARARON , LOS QUE APLAUDIERON , LOS QUE DIRIGIERON EL ASUNTO Y LOS QUE LO JUSTIFICAN....si ya lo tenian sometido para que lo mataban, hay muchas otras soluciones

mazatlan

2015-03-28 22:50:01

se mato para aprobechar su piel mendig....koras como especulan an de ser muy conocedores nada les parece

mazatlan

2015-03-28 22:55:27

mi jente no puede estar sin apretar el gatillo sinaluense tenia oue ser

sergio

2015-03-28 23:02:09

entonses en sanblas nay deberia estar rodeado de policias para matar tanto cocodrilo que hay en la tobara esos de proteccion civil de los mochis desconosen los prosedimientos y no tienen nitantito amor por sus semejantes menos por los animales

El Merrundes

2015-03-28 23:12:27

"En caso que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decida abrir un procedimiento jurídico...", Haaaa es solo si decide hacerlo, no agarren un pobre cabrón con trozas de madera o matando un pinche pato para tragar, porque hasta al CEFERESO lo mandan. Que poca madre de Gobierno tenemos!.

EL NAYARO

2015-03-28 23:20:11

UN ANIMAL SALVAJE ES SACRIFICADO SOLO SI SE TIENE ANTECEDENTES QUE HA ATACADO A PERSONAS, EN CASO CONTRARIO, SE BUSCA UN HABITAT PARA EL. SI NO LO QUERIAN, NOS HUBIERAN AVISADO LO CAPTURAMOS Y LO TRAEMOS AQUI A LA TOVARA EN EL ESTADO DE NAYARIT. HEMOS AGARRADO YA VARIOS EN ESA SITUACION, ESTAN LIBREMENTE Y LA GENTE LOS DISFRUTA EN SU AMBIENTE NATURAL, SALUDOS.

Heeeeyyy!!!

2015-03-28 23:34:08

Ese pakko el humano tampoco está en peligro de extinción , así que con tu forma de pensar eres una amenaza por que no te matan a ti ... , nos libraríamos de la escoria que sobré pobla el mundo . Todos los seres tenemos el mismo derecho de vivir seas mamimefero , marsupial , ave o flora . No agan ... das

José Duarte

2015-03-28 23:36:05

Al pinche cuico se le arrugó el asterisco en cuanto vio salir al cocodrilo, le disparó como desesperado. A un cocodrilo o caimán, con un balazo certero en la cabeza basta para que mueran. No cualquiera se le arrima a estos animales, son muy veloces y su mordida es crucial. Los de protección civil que estúpidos se ven, celebrando la muerte del animal.

José Duarte

2015-03-28 23:43:13

Pakkko eres un imbécil, estúpido e hijo de sabe quién, lee con atención lo que dice EL NAYARO tiene toda la razón, al parecer, conoce de este tipo de situaciones. Instrúyete animal, es una lástima que haya personas como tú. Por eso, el planeta se está acabando!.

Amin Lopez

2015-03-28 23:53:39

#1 pakko: Imbecil total y completo, el cocodrilo esta su habitat nosotros los humanos somos los que invadimos su territorio y el de varias especies una leidita no te caeria mal.
Una vida es una vida bro

Yo

2015-03-29 00:47:52

Que corran a todo el gabinete! Debieron arriesgar todo por conservar con vida tan importantísimo espécimen del reino animal! Arriesgar la vida o los brazos y piernas de 5 o 6 rescatistas! (De todos modos nomas se hacen tontos sacando borrachos ahogándose en el mar en semana santa,) Aplicar todos los recursos disponibles! Y lo que no tengamos importarlos! Quizá traer algunos especialistas de Florida! Y tener listo un helicóptero para trasladarlo en forma segura a su hábitat natural! No sin antes llevar a cabo todos los análisis clínicos y asegurar no este enfermo por vivir tanto tiempo en la laguna de oxidación, asi lo hacen lis gringos! pero a estos ojetes se les ocurrió acribillarlo con ráfagas de potentes armas de guerra si darle la mas mínima posibilidad de salvarse, y aun asi tuvieron las horrorosa sangre fria de darle el tiro de gracia! No les importo el gran dolor y sufrimiento que nos provocarían con tan aberrante acto! Que los corran!!! Y que sus hijos dejen de asistir a la escuela y que pidan limosna para sobrevivir! Eso es lo que merecen por pensar que nos hacian un bien! NOSOTROS NOS CUIDAREMOS SOLOS EN SEMANA SANTA! Al cabos yo ando mejor en la cuatrimoto cuanto estoy borracho, que los metan al bote de por vida! Por su culpa murió un inocente cocodrilo que ni siquiera le dieron oportunidad de hacerle daño a nadie!

fhjffvjhf

2015-03-29 02:11:38

QUE VALIENTES. NUESTRA POLICIAS EN MEXICO.UN EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO,QUE BARBAROS..INCHES CULEYROS ACESINOS..

cabezon

2015-03-29 07:18:43

bola de endejos de protección civil vayan por el que sale junto a puertas de hierro, ya tiene tiempo que sale a tomarse bañitos de sol ahí a la pasada, en cualquier rato deja sin pata alguna persona.

opinador

2015-03-29 09:36:41

Yo opino que hicieron bien wso animales son salvajes quien diga lo contrario que se dedique a cuidar cocodrilos y empieza en el río mololoa ahí anfan varios que no han podido agarrar pongan la muestra antes de criticar

Mario

2015-03-29 10:44:48

En unas palabras AGNORANCIA E INEPTITUD, la falta de capacitación al personal, y la benevolencia de un jefe ignorante. Y el teatro vamos a investigar y haber que pasa, pues ahí esta el video que mas quieren? Ha pero no fuera un pescador que trajera una caguama o huevos de caguama, porque estaría en la cartel por 15 años.

mimi

2015-03-29 11:29:56

si querian rescatarlo y traferirlo a otra parte por que no llamaron a alguien capacitado para dicho trabajo deverian darse una buel por bahia de banderas y pto vallarta para que vean el exesivo cresimiento descontrolado de los cocodrilos

ay cabron!

2015-03-29 11:57:03

No puede ser la forma tan desatinada de operar de estas personas! A primera intuicion lo que queremos es tener a salvo la vida misma y la de los demas, pero esa no es la forma correctaaa! Estuvo mal y para colmo lo celebran con gran impetud como si hubieran ganado algo fantastico! Lo unico que ganaron es su reprobacion como protectores de la ciudadania por la forma tan incompetente de operar. Yo asi como muchos exigimos una explicacion y la aplicacion de la consecuencia mas adecuada.

Peña Nieto

2015-03-29 12:04:49

los felicito esta clase de gente nesecita el país viva mi vieja la gaviota y yo

pipo

2015-03-29 12:46:29

"Pese a que en las leyes del hombre hay imperfecciones, no puede haber defectos en las leyes de Dios. Según las leyes de Dios, matar a un animal es un hecho tan punible como matar a un hombre. Aquellos que hacen distinciones entre esos dos hechos, están inventando sus propias leyes. Incluso en los Diez Mandamientos se prescribe: No Matarás.

Uno puede matar a un animal para comérselo, pero semejante acción lo atará a uno. Así pues, en la siguiente vida uno se volverá una vaca o una cabra. Desgraciadamente en la actualidad se educa a la gente de manera tal que no cree en la siguiente vida. De esa manera, la educación moderna simplemente está preparando a los hombres para que se vuelvan animales." Bhaktivedanta

mark

2015-03-29 14:19:04

no mamen pinches poruqerias, y segun son de protección civil nacos estos.. :(

j c z p

2015-03-29 14:31:50

Bien hecho ojala y acabaran con todos

GONZALO DE LA CRUZ GARCIA

2015-03-29 15:58:46

CUANDO LOS ANIMALES YA SEAN DOMESTICOS O DE LA FAUNA SALVAJE SE SALEN DE CONTROL,COMO LOS PANTANOS DE MIAMI FLA,SE CUMPLE CON UN PROGRAMA DE EXTERMINIO CONTROLADO COMO EL PROGRAMA TELEVISIVO POR CABLE DE PAGA "AMOS DEL PANTANO" EN DONDE SE CAPTURAN CIENTOS O QUIZAS MILES DE COCODRILOS Y CAIMANES DE TODO TIPO DE TALLAS,PORQUE AHI EXISTEN LAS COMPAÑIAS TALABARTERAS DE PRODUCTOS DE PIEL DE COCODRILO,PARA LA HECHURA DE BOTAS,CARTERAS,MALETAS Y TODO TIPO DE PRODUCTOS Y AQUI EN MEXICO POR UN SIMPLE COCODRILO LA ESTAN HACIENDO DE EMOCION

para mazatlan

2015-03-29 15:58:52

Paque te wuey tu ni siquieres de mazatlan eres cora ya se tu correo balemas que le bajes de huevos pinche zzz-zzzz

Linda Rodriguez

2015-03-29 20:39:27

No me parece nada divertido, si no estaba haciendo daño a nadie no tenian porque actuar de manera criminal. Mejor fueran buscado los organismos competentes para rescatar al animal, para mi son unos sangrientos y los demás masoquistas al disfrutar del asesinato

mmm

2015-03-29 22:43:08

... policias mariguanos, d seguro andaban drogados, no les carbura el coco

yo

2015-03-30 09:12:37

la unica duda es que asia uno de proteccion civil armado he he he

Panchoadrian

2015-03-31 12:58:10

Que corran todos esos imbéciles PC y policías.

el tecojorita

2015-03-31 15:44:53

Un simple kokodrilo menos. Fuck it

yo

2015-04-12 17:07:49

ke kuleros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.