Acceder a la Guía

Tiroteo en la Agencia de Seguridad Nacional de EU deja un muerto y dos heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Marzo del 2015. 8:38:02 pm

Letra más grande

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas luego de que se registrara un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Los hechos sucedieron cuando la madrugada de este lunes los dos asaltantes intentaron superar uno de los accesos a la agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno, por razones que aún se desconocen.

Uno de los asaltantes murió en el lugar, mientras que el otro resultó herido.

Las investigaciones aún continúan, pero se ha descardado el terrorismo como motivo del enfrentamiento y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

De acuerdo a información de un portavoz de la base militar de Fort Meade, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

El asaltante que resultó herido tras el tiroteo fue trasladado a un hospital de la ciudad de Baltimore.

En el incidente un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

El canal de televisión local NBC 4 informó que los asaltantes iban disfrazados de mujer y dentro del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

El tiroteo se registró cuando las dos personas que viajaban a bordo del vehículo no hicieron caso a los responsables de los accesos a Fort Meade para que abandonaran la zona de alta seguridad. Los guardias en ese momento pusieron barricadas, pero los conductores no se detuvieron y chocaron contra uno de los vehículos de policía que bloqueaba el acceso.

En ese momento la policía comenzó a disparar contra el vehículo y abatió a uno de los tripulantes.

El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró que no hay indicios de motivación terrorista, aunque aún investigan por qué los asaltantes vestían ropa de mujer.

Foto: Captura CNN

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el pitirijas

2015-03-30 20:48:55

esto sigue color de hormiga al paso que vamo ya no habrá necesidad de suisidarse o no mi veitya

jaja

2015-03-31 00:10:00

y a mi que me importa lo de USA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.