Redacción/El Sol de Nayarit
Un tornado en Illinois dejó como saldo dos personas muertas y siete heridas, además de severos daños en el condado de DeKalb, Estados Unidos.
Una mujer de 67 años de edad fue encontrada muerta en su casa, indicó el médico forense del condado, Dennis Miller, en una rueda de prensa la madrugada de este viernes.
Siete personas más fueron trasladadas a hospitales locales por las heridas que presentaban.
En el poblado de Fairdale, una localidad de unos 200 habitantes, ubicada a unas 80 millas al noroeste de Chicago, se ha determinado que 17 estructuras quedaron destruidas, informó el jefe de división del departamento de bomberos de Rockford, Matthew Knitt.
El pueblo quedó sin energía eléctrica y sus habitantes fueron evacuados. En un instituto cercano instalaron un refugio, con la ayuda de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación.
Las autoridades aseguraron que no había más víctimas entre los escombros, pero que continuarían trabajando hoy para localizar a todos los vecinos, incluyendo los que pudieron haber salido de la comunidad antes de la tormenta.
A través de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7 de la tarde un tornado había tocado tierra en la localidad de Rochelle.
20 casa en el condado de Ogle quedaron destruidas o sufrieron daños graves, dijo el jefe de policía del condado, Brian Van Vickle en una rueda de prensa.
El área que el Servicio Meteorológico Nacional determinó como de riesgo incrementado se extiende desde el noroeste de Texas a Michigan, Wisconsin y a lo largo de la parte superior de la región centro-norte.
Foto: AP
Comentarios