Acceder a la Guía

Caos en Jalisco; vehículos incendiados y bloqueos azotan la entidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Mayo del 2015. 11:44:11 am

Letra más grande

La Zona Metropolitana de Guadalajara y diversos municipios y vías de comunicación del Estado de Jalisco han sido azotados por una alarmante ola de violencia.

Los primeros reportes se suscitaron las primeras horas de esta mañana, cuando usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales reportaron la presencia de unidades de transporte urbano incendiadas en diversos puntos de la capital jaliciense.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó los hechos, alertando a la ciudadanía a extremar precauciones y conservar la calma.

Con el paso de las horas, la ola de violencia alcanzó lo otras municipalidades de la entidad, como se reportara en Puerto Vallarta, donde se registró la quema de gasolineras y bancos, mientras que en Ciudad Guzmán también se reportan situaciones de riesgo con la presencia de más incendios.

Usuarios de redes sociales también han reportado siniestros en Zapotiltic,

En cuanto a las vías de comunicación, las primeras en ser afectadas fueron las aledañas a la ciudad de Guadalajara, como lo fue la autopista a Tepic, donde se reportaron al menos tres bloqueos entre las casetas de Arenal y Plan de Barrancas, deteniendo por completo la circulación.

Las autopistas de Guadalajara a la Barca, a Colima, a Jamay, a Colotlan y a Zapotlanejo también reportan bloqueos y situaciones de riesgo.

También se ha informado de la quema de vehículos, principalmente tráilers, en las carreteras de Arandas a Tepatitlan, y Lagos de Morenos rumbo a Aguascalientes.

El medio de comunicación Tráfico ZMG compartió este video de la situación que atraviesa Ciudad Guzmán y que fuera publicado por el usuario @sergiomg11.







El caos ha cundido en la ciudadanía jalisciense y de estados aledaños, como Nayarit, donde el Fiscal Edgar Veytia ya se prepara para dar una conferencia de prensa y fijar una postura en cuanto a los hechos violentos que se registran esta mañana en el vecino Estado.

La Fiscalía de Nayarit ha confirmado que se ha fortalecido la seguridad en los límites de Nayarit con ese Estado. Más de mil elementos de la Policía Nayarit se trasladarán a Guadalajara para apoyar a controlar la violenta situación que atraviesan, mientras que elementos municipales y estatales permanecerán resguardando la entidad.




Momento del incendio de Lans Caracol.

Posted by Y tu mamá tambien on Viernes, 1 de mayo de 2015



Fotografía: @VivirVallarta

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

robinson

2015-05-01 11:54:56

la corrupcion es la raiz la causa principal de todo esto...

layin..

2015-05-01 11:56:42

manden alos topos... quieren chamba .. si no controlan ni su pais no se que quieren andar haciendo en nepal..

LA NETA

2015-05-01 11:59:54

LA GENTE ESTA MUY DOLIDA CON TANTOS POLITICOS RATEROS , YO ME UNO A ESE DESMADRE QUIEN ME SIGUE

ESCORIA,,

2015-05-01 12:01:09

NUESTRA NACION MEXICO ES UNA TIERRA PRIVILEGIADA.. TENEMOS MAR POR LOS DOS LADOS, TENEMOS BOSQUES, MINERIA, PESCA, PETROLEO, PRESAS , Y ESTAMOS MUERTOS DE HAMBRE... NO SE SI ALGUIEN SE A FIJADO QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS LOS ARABES NOMAS VAN A TURISTEAR.. ELLOS VIVEN DE LAS GANANCIAS DEL PETROLEO QUE SU PAIS PRODUCE.. A PESAR DE SER UN PAIS DESERTICO.. PERO ME IMAGINO QUE NO HAY TANTA CORRUPCION..

invitada

2015-05-01 12:04:58

esto es causo de los malos gobiernos del pri que permitieron que creciera el narcotrafico asi como el desempleo porque todo tiene su razon si no hay empleo muchos entran a la mafia , aparte los principales jefes de carteles son politicos o ex judiciales y ex militares.

ya llegaron aqui

2015-05-01 12:09:46

ya esta bloqueda la autopista de chapalilla

ya llegaron aqui

2015-05-01 12:10:19

no que estarian cuidando al estado pues

el sinaloense y el cora

2015-05-01 12:10:20

cuidado gente de nayarit esos bloqueos y desmadres los esta haciendo la familia michoacana que viene a ganar territorio a los jalisco nueva generacion veytia va a mandar reforzar el area limite por que sabe que acabando alla se van a nayarit a seguirle y a querer tumbar al jefe de veytia encargado de la plaza de nayarit que es el "H" tengan cuidado porque se va a poner caliente el terreno

LINO FUENTES

2015-05-01 12:11:30

VENGANSE A BAHIA DE BANDERAS AQUI ESTA TRANQUILO CONTROLADO POR FEDERICO FLORES KALIMBA PROTECCION DIRECTA DE VEYTYA PAGALE A KALIMBA Y TE PROTEGE DE TODO Y CONTRA TODOS Y VENDE LO QUE QUIERAS ESTE ES EL PARAISO BAHIA DE BANDERAS

pepa

2015-05-01 12:14:17

Todo lo k esta pasando es culpa del gobierno que siempre lo ha permitido de hecho ellos mismos estan de acuerdo que casoalidad que no les puedan hacer nada a edos criminales

Veytia

2015-05-01 12:24:08

Eso es lo que quieres pinto hijo de tpm quieres ver a tepic igual pata que te pongas las pilas juntó con la rata de tu primo viejo hocicon hijo de sptm eso quieres

info real

2015-05-01 12:25:36

Pasen info real no mamem ndejos bola de araganes nayaros incompetentes

vale madre

2015-05-01 12:27:58

Es lamentable lo que pasa en jalisco y el maldito gobierno solo cruza los brazos para lo que le conviene, queremos un México libre de corrupción ya basta de todo esto, deplorable todo esto aparte indignante, que nos depara el futuro con este gobierno mediocre,

cuervo

2015-05-01 12:28:20

Bola de ... das no hagan comentarios ... das somos cjng...

estos son

2015-05-01 12:28:57

los resultados de las eficaces labores de inteligencia del gobierno de l republica

"BOBOERNACION"

2015-05-01 12:30:42

YA TENEMOS TODO CONTROLADO

chingaron

2015-05-01 12:32:42

A quien agarraron?? Desma

Y El IDIOTA DE CASTILLO

2015-05-01 12:38:06

EL EL MAS IDIOTA DE EPN
QUE NO LO MANDO PARA CONTROLAR PUES MAS BIEN SE ALIO AL NARCO PARA QUE SE REORGANIZARA LA FAMILIA MICHOACAN DIGO YO POR LO QUE COMENTAS.
el sinaloense y el cora2015-05-01 12:10:20
cuidado gente de nayarit esos bloqueos y desmadres los esta haciendo la familia michoacana que viene a ganar territorio a los jalisco nueva generacion veytia va a mandar reforzar el area limite por que sabe que acabando alla se van a nayarit a seguirle y a querer tumbar al jefe de veytia encargado de la plaza de nayarit que es el "H" tengan cuidado porque se va a poner caliente el terreno

las escrituras

2015-05-01 12:39:49

Que Dios está acabando con México no se dan cuenta están como en los tiempos bíblicos pongámonos a orar para que dios nos ayude México basta de tanta idolatría y corrupción que ustedes mismos provocan esto los que se crean intocables que empiecen a temblar porque Dios está cansado de tanta desobediencia que dios nos ampare y favorezca que dios los bendiga

tapatia

2015-05-01 12:46:01

Agarraron a mencho x eso están los narcoblokeos y también hay enfrentamientos es varios lados

Invitado

2015-05-01 12:57:52

Esto no es poca cosa, porque para llevar un operativo de tal naturaleza, coordinado de tal manera que prácticamente a la misma hora sucedieron los hechos, se requiere desde luego de mucha gente, comunicación, logística, vehículos al por mayor y desde luego recursos económicos enormes para llevarlo a cabo; además se deduce que no fue algo ejecutado por improvisados, sino personal adiestrado y disciplinado con gran capacidad de desplazamiento para retirarse de los lugares de inmediato y no ser detectados.

Culpables quienes

2015-05-01 13:01:51

Esas acciones para quien van dirigidas al gobierno o al pueblo, no es posible que las autoridades sean tan tolerables porque son echos que perjudican a toda la ciudadanía me refiero a los que trabajamos, a los comerciantes, a los empresarios y a la nación no es posible que se permita tanto atropello por parte de esos rufianes que únicamente se dedican a delinquir, ahora bien que den la cara y expliquen a la ciudadanía que quieren y con quien es el problema porque ellos se dedican a vender mercancía que no es de primera necesidad pero si no permiten trabajar entonces de donde los adictos les compraran su porquería, pónganse todos a pensar las cosas me refiero a ellos y a las autoridades porque son los únicos que están perjudicando al país, o no.....

Proceso diciembre 2011 sobre Aristoteles

2015-05-01 13:10:03

los escándalos por presunto consumo de drogas persiguen al alcalde de Guadalajara desde que era candidato a la presidencia municipal. En junio de 2009 se sometió incluso a una prueba antidoping. Se le tomaron muestras de cabello en un laboratorio, pero después fue sorprendido cuando robaba las muestras de su propio cabello.
El entonces presidente del Comité Estatal del PAN en Jalisco, Eduardo Rosales, declaró: ?Nos preocupa sobremanera que el candidato del PRI se haya robado las pruebas que inicialmente había aceptado tomarse y que después, con nerviosismo, las toma y sale del lugar como un delincuente?.
Pese a estos señalamientos y a sus presuntas ligas con personajes del crimen organizado, Sandoval asegura estar listo para contender por la gubernatura de Jalisco y terminar con la hegemonía política del PAN.
Según el calendario del PRI, en enero empieza el proceso de selección de candidatos. El alcalde de Guadalajara encabeza las preferencias en las encuestas, lo que es visto con buenos ojos por el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, quien ya le dio su visto bueno

CIUDADANO

2015-05-01 13:16:22

TODO ESTE DESMA..DRE DE VIOLENCIA, QUEMA DE AUTOS Y GASOLINERAS, ES ORIGINADO POR LOS POLITICOS CORRUPTOS!!! LA GENTE YA ESTA HARTA !!! DEMASIADO LADRON DE CUELLO BLANCO Y CORBATAS ROJAS, DEMASIADA CORRUPCION, EH ! AHI LO QUE ORIGINA UNA MNALA ADMINISTRACION.

Puras Quejas

2015-05-01 13:30:00

Puras quejas por eso estamos como estamos.. Que no hay trabajo... Se asen ... mendigos huevones... Quieren un trabajo donde no asen nada y ganar bien... Pos estan ... ... No estudian y quieren ganar millones... Pinche mentalidad Si me dueles mexico pero por la pinche gente huevona y ... que hay... Y si igual a los politicos... Esos politicos son gente imbecil.. Si igual que tu que no ases nada.. Que no trabajas que no estudias y quieres ser millonario ... drogadicto.. Borracho y huevon... Que si agarran a los narcos te quejas si no los agarran te quejas... Pos mejor vayan y ... ... El gobierno nunca le va a dar gusto a nadie... Xq desgraciadamente solo nos quejamos.. Y esperamos que nos resuelvan la vida...

ya tumbaron

2015-05-01 13:33:56

UN HELICOPTERO DE LA SEDENA---3 MILITARES MUERTOS Y 3 DESAPARECIDOS

SIQUE

2015-05-01 13:37:35

OJALA QUE LOS AGARREN Y LOS FUSILEN, PARA QUE MANTENER TANTO SECUESTRADOR NARCOTRAFICANTE DELICUENTES VANDALICOS

por mi

2015-05-01 13:39:15

que quemen mil, los mexicanitos son animales, según protestan pero dañan a personas que ni la deben ni la temen, bola de cobardes agachones, no que muy muy, éntrenle a mano limpia con el gobierno que es el culpable no la ciudadanía que también es abusada por el gobierno, critican a otros países y son peores

MEXICANO

2015-05-01 13:41:21

Y ESTO, ¿QUE? ¿TAMBIÉN ES CULPA DE CALDERÓN? AHÍ ESTA QUERÍAN PRI. NO QUE IBA A ESTAR MEJOR, ESTAMOS PEOR MIL VECES

EL NIÑO

2015-05-01 13:59:32

SI DIAS ORDAZ SACO EL EJERCITO CONTRA UNOS INOCENTES AHORA QUE VERDADRAMENTE SE NECESITA PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA QUE ESTA ACABANDO MAS CON UN PAIS DE POR SI ATRAZADO0 NO SE PORQUE NO LO HACEN YA QUE SOLO ESTAN JUGANDO A LAS GERRITAS

Invitado

2015-05-01 14:08:00

Niño. Sangre pesada y baboso

MIRON

2015-05-01 14:32:12

TODOS LOS DESMANES QUE SE ESTAN COMETIENDO EN JALISCO Y ESTADOS CIRCUNVECIONOS SE DEBEN A LA GUERRA ENTRE CARTELES DE MICHOACAN Y JALISCO Y DE PASO MANDARLES UN AVISO A NUESTROS CORRUPTOS GOBERNATES, OJALA Y SOLO QUEDE EN COSAS MATERIALES Y NO AFECTEN A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTO. OTRO VERTICE DE ESTOS ACONTECIMIENTOS PUEDE ESTAR VINCULADO A LAS PROXIMAS ELECCIONES. NO CREEN QUE SEA PARA SEMBRAR TEMOR EN LOS VOTANTES. AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

pantera

2015-05-01 15:04:41

Agarrate H2. J.o.t.o si van por ti y por tu hijo el junior j.o.t.o tambien

linda

2015-05-01 15:19:36

Esto es una guerra que intervenga el ejercito mexicano, ellos son los que estan mejor equipados y son mucho mas

El saladas

2015-05-01 17:20:06

NOC como noc dieron cuenta los oficiales q cuidan la entrada dela presidencia de zapotiltic ala hora de q estaban asíendo eso...

vero

2015-05-01 17:38:48

Alguien sabe como esta para guayabitos

xiro

2015-05-01 20:34:20

Se habla mucho de los enfrentamientos, de la delincuencia ' pero que no se han dado cuenta!!! Qué la delincuencia la ha formado el gobierno por que son los primeros delincuentes' que están matando al país de ambre.... No estoy en contra de que se acabe o acaben la corrupción pero que empiecen por limpiar la basura que tiene en casa el gobierno

el cora

2015-05-01 20:47:23

Siduro con el gobierno corrupto ay levantarnos en armas ay k aser un golpe de estado

ejnh

2015-05-01 21:03:14

todo esto pasaporque elgobierno los deja crecer y ahi estan las consecuencias

la matadita

2015-05-01 21:42:16

Estoy deacuerdo con ue el princupal culpable es el gobierno, nosotros,por acostumbrarnos a la corrupcion, q solo nos quejamos, pero no estoy deacuerdo von un golpe de estad. acuerdense que pertenecemos a la Onu y entodo caso si niestro presidente no puede controlar a nuestro pais lo hara nuestro vecino mas sercano y eso va ha estar muy dificil. Nuestra situacion como pais esta dificil. Pero mas que dar comentarios sin sentido o negativos utilicemos este medio para mantenernos informados.

acn

2015-05-01 21:51:54

Hno somos hijos de un mismo dios por que pelear entre nosotros por que darle tanto valor al dinero y al poder si al final no vamos tener ni uno ni otro Jesús de nazareno. Vasta el RESPETO vale más que todo el oro del mundo junto Bendiciones hermanos eso es lo que nos va dar la paz

no m conoces

2015-05-02 07:46:57

Dken d maldecir y pongance a actuar nomas hablan incoherencias y nada d acción..por eso estamos como estamos..bonita solución con ustedes. Les figooo

Quien eres...?!?!?!

2015-05-03 04:35:54

Esto es resultado de el ... rata maricón del pinche Rata Miento (Peña Nieto) que ha valido para pura ... su pinche gobierno lleno de inestabilidades por todos lados...
Que chingue a su ... madre ese ... y todos sus secuaces bola de ... gobernantes valen para pura ... ...!!!


Saludos...!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.