Acceder a la Guía

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Mayo del 2015. 10:30:37 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó en el Océano Pacífico la primera tormenta tropical de la temporada, identificada como “Andrés”, y pronosticó que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría de huracán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la depresión tropical 1-E, primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el Pacífico, evolucionó a la tormenta tropical.

Según la Conagua otra zona de inestabilidad asociada con una línea seca, en el norte de Chihuahua y Coahuila, tendrá en las próximas horas interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio mexicano.

Expuso que esos fenómenos meteorológicos ocasionarán este jueves lluvias muy fuertes en el estado de Coahuila y fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Además de menor intensidad en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En esas entidades, indicó, las precipitaciones podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes con rachas que probablemente rebasarán los 50 kilómetros por hora.

A través de un comunicado la dependencia precisó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a mil 115 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Mencionó que sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.

El Meteorológico advirtió que monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el Servicio Meteorológico recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ES MAS EXACTO EL HOROSCOPO

2015-05-28 10:42:47

QUE LOS PRONOSTICOS DE LA CONAGUA-----el horóscopo a veces le atina , la conagua "never" jamas

Raymundo

2015-05-28 11:56:52

Estos bueyes de la CONAGUA solo sirven para ir a chupar a la picantería hasta crédito en el pisto y en la loquera

Victor Fonseca Rodriguez

2015-05-28 12:41:22

Me gustan mucho esos fenomenos, lastima que afecten a la poblacion.

en san blas

2015-05-29 07:52:40

no llueve por una taquera bomba gacha que su nombre comienza con b y termina con a ---BEBA...QUE ES BRUJA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.