Acceder a la Guía

Bacteria “carnívora” causa la muerte de dos personas en Florida

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Junio del 2015. 6:05:06 pm

Letra más grande

Una bacteria que devora la carne ha causado la muerte de dos personas en Florida, informó el Departamento de Salud del estado.

Siete personas más enfermaron por esta peligrosa bacteria en lo que va del año.

Se trata de “vibrio vulnificus”, una bacteria que generalmente se encuentra en aguas marinas y que suele entrar en el cuerpo a través de una herida abierta; los ancianos o las personas con problemas en su sistema inmunológico son las más afectadas.

Esa bacteria pertenece a la familia del cólera y generalmente vive en aguas cálidas salobres, aunque también se ha detectado en marisco crudo.

Los síntomas de esta enfermedad son vómitos, diarrea y dolor de abdomen; también puede ocasionar úlceras en la piel. Sólo se combate con antibióticos.

En 2013 en Estados Unidos se registraron 32 contagios de “vibrio vulnificus” y 7 muertes.

Entre las recomendaciones de los médicos, para evitar el cotagi, está no comer marisco crudo, especialmente ostras y no bañarse en el mar con heridas abiertas.

Con información de Excélsior
Foto tomada de Internet

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jesus

2015-06-15 13:51:35

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa que bacteria para mas rara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.