Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que intensas lluvias inundaran y destruyeran el recinto que habitan, tigres, leones, un hipopótamo y otros animales escaparon del zoológico de la capital de Georgia.
Luego de 5 horas de torrenciales lluvias en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia, 8 personas perdieron la vida, 3 permanecen desaparecidas, al menos 20 más han resultado heridas y decenas han perdido su hogar.
Fuertes ráfagas de viento e importantes precipitaciones ocasionaron que el río Vera, que atraviesa la ciudad, saliera de su cauce y arrasara con vehículos e inmuebles, además de inundar recintos como el zoológico de la ciudad, de donde escaparon alrededor de 30 animales.
Un hipopótamo prófugo fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoológico, mientras que otros animales habían sido apresados, pero las autoridades seguían sin precisar cuántos habían escapado.
La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico, en cuyo territorio fueron hallados tres de los ocho fallecidos en la tragedia.
Poco después, las fuerzas especiales de la policía georgiana informaron de la muerte de seis lobos, localizados en el territorio de un hospital infantil de Tiflis.
Según Rustavi-2, los efectivos del Ministerio de Interior también han dado muerte ya a un león, un oso, un tigre y una hiena.
Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.
Comentarios