Redacción/El Sol de Nayarit
Una mexicana perdió la vida la madrugada del jueves en Encinitas, California, durante la colisión de dos lanchas.
El consulado general de México en San Diego, asistió a los mexicanos afectados y solicitó una investigación.
Por su parte, el gobierno mexicano lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de los afectados; además reiteró su compromiso de proteger a los connacionales en el extranjero.
Una embarcación que transportaba al menos 20 personas chocó con una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
La tarde del jueves, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, confirmaron al consulado general de México en San Diego, que todas las personas rescatadas son de nacionalidad mexicana.
16 de los tripulantes fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente.
Tres lesionados se encuentran hospitalizados en el Centro Médico Tri City, en el norte de San Diego, dos con heridas menores y uno de gravedad.
Las autoridades de la Guardia Costera dijeron que la búsqueda continúa en bote y helicóptero, para asegurarse de que no haya más víctimas en el lugar.
Sobre la mexicana que perdió la vida tras el accidente, el consulado de México dijo que se está recabando la información necesaria para localizar a su familia y brindarles la asesoría legal que requieran.
Además solicitó a las autoridades federales y locales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a través de la embajada de México en Estados Unidos, que se realice una investigación sobre el accidente para deslindar responsabilidades.
Con información de Notimex
Comentarios