Acceder a la Guía

Revelan los artículos más robados durante el Día del Padre

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Junio del 2015. 1:47:47 pm

Letra más grande

No hay época del año más o menos adecuada para que los amantes de lo ajeno lleven a cabo sus fechorías, al parecer lo que cambia son los objetos que prefieren robar.

Así lo reveló la subdirectora legal de ALTO México, Karina Soriano, quien reveló que en días cuando las plazas y los centros comerciales están abarrotados, como el Día del Padre, son ocasiones ideales para los delincuentes, pues en dichas fechas el robo de ciertos artículos crece hasta 200 por ciento.

De acuerdo con Karina Soriano los principales blancos son las camisas/playeras para caballero, pues el índice de robo aumenta 266 por ciento en comparación al resto del año, las herramientas hasta en 239 por ciento se roban, y las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133 por ciento.

Resalta que el robo en los días previos al Día del Padre, sufren una ligera influencia masculina, ya que “artículos como las pelotas de frontón -que prácticamente nunca se roban- son blanco de los ladrones en estas fechas”.

El mismo efecto sufren las corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados, comenta la directiva de ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y especializadas.

Asimismo, destaca, el robo de vinos y licores crece en un 26 por ciento, y un caso significativo es el robo de pantuflas para caballero, que se presenta por estas fechas, afirma Soriano.

Destacó que las mujeres son la que más roban un artículo en específico como las playeras/camisas con un 57 por ciento y los hombres buscan su propio regalo en herramientas, pues el 84 por ciento de los robos reportados los días previos al festejo corresponden a este artículo.

De la misma forma, los vinos y licores han tenido un reporte donde el 58 por ciento que lo roban, son hombres. Los rastrillos son buscados como regalo sin distinción de género con un 50 por ciento en cada caso.

A pesar de que, en México, el “robo hormiga” no está clasificado como un delito grave, los especialistas señalan que los delitos menores suelen ser el inicio de una carrera delictiva, por lo que es importante combatirlos, pero sobre todo prevenirlos.

La empresa tiene un sistema de inteligencia que ayuda a implementar estadísticas y políticas que permiten identificar de manera precisa el robo hormiga, destaca Soriana.

Con información de Notimex.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EXTRACCIONISTA DE MATERIALES RIO SAN PEDRO

2015-06-22 15:06:13

Me acaban de dar una buena noticia, ¿ Que ya no sere victima de extorción en CONAGUA? GRACIAS a que ya se fue el principal extorcionador ¿se llevaria al secuas Miguel Angel Sanchez?

No es raro

2015-06-22 15:48:14

Extraccionista de materiales rio san pedro, lo bueno que tu ya te libraste, yo tengo el mismo problema con la c.p. ma. de lourdes de la sota arrieta que cada vez que quiere me extorciona por los derechos de agua, no se le puede decir nada es prepotente y grosera y ni para denunciarla por que no le hacen nada y no quiero perder mi titulo de concesion, lo unico que me queda es esperar a que se vaya de la CONAGUA por que esperarme a que la corran esta muy dificil.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.