Redacción/El Sol de Nayarit
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León confirmó el robo de un camión que transportaba cientos de visas para ciudadanos mexicanos.
El Consulado precisó que el robo ocurrió en el norte de México y alertó sobre el posible mal uso que podría darse a la información personal de los mexicanos a quienes estaban destinadas dichas visas.
Mediante un comunicado de las autoridades de dicho departamento, entregado a la agencia Apro, se señala que, un camión de carga que viaja desde Estados Unidos a los consulados generales en Monterrey y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México y la carga del camión fue robada.
Entre los objetos robados se encontraban algunas tarjetas de cruce fronterizo aprobadas (visados) de personas que habían solicitado sus visas en Monterrey y Guadalajara, agrega el comunicado.
Personal de la empresa DHL, que transportaba la documentación, señaló que la unidad cruzó el 7 de junio la frontera entre Brownsville y Matamoros para dirigirse a Monterrey.
El camión, según esa versión, fue abordado por delincuentes cuando circulaba por la carretera Matamoros-Reynosa, aunque no se especificó el punto exacto del robo.
De acuerdo con autoridades militares, algunos cárteles utilizan esas visas robadas para el tráfico humano, principalmente de ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
Según la Oficina de Asuntos Consulares ya se puso un alerta sobre las tarjetas robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada a Estados Unidos.
La sede diplomática también enfatizó que ya fueron repuestas las visas a las personas afectadas, pero no precisó el número de tarjetas hurtadas.
La sede consular de Estados Unidos en Monterrey es una de las cinco que más visas entregan en el mundo, ya que abarca los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Monterrey.
Comentarios
007
2015-06-24 18:34:19
se kuajaron