Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado las agencias federales de seguridad de Estados Unidos alertaron y llamaron a aumentar la vigilancia en el país ante un posible ataque terrorista el próximo 4 de julio, fecha en la que el país del norte celebra el Día de la Independencia.
Mediante un boletín dirigido a las fuerzas de seguridad del país y firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista, se hizo el llamado para reforzar la seguridad.
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, indicó en otro comunicado que se está trabajando en conjunto con las agencias locales y estatales para brindar seguridad el próximo 4 de julio en Estados Unidos.
Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense, dijo Johnson.
El Gobierno de Estados Unidos teme un ataque terrorista en el país luego de que el viernes se registraran atentados en Túnez, Francia y Kuwait, adjudicados a los yihadistas del grupo radical Estado Islámico, dejando más de sesenta muertos.
Con información de AP
Foto: AP
Comentarios