Redacción/El Sol de Nayarit
Richard Rocha, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dio a conocer que alrededor de 250 menores migrantes que se encuentran acompañados de sus madres en un centro de detención de Texas recibieron por error dosis para adulto de la vacuna contra la hepatitis A.
De acuerdo con Rocha, profesionales de la salud tendrán a los niños bajo observación durante los próximos cinco días para determinar si presentan algún efecto secundario ocasionado por la vacuna, aunque no han anticipado reacciones adversas por el error en la administración de la dosis.
El ICE y la Oficina de Salud del Departamento de Seguridad Nacional ya investigan cómo ocurrió el error en el centro de detención ubicado en Dilley y cómo se pueden evitar situaciones similares en el futuro, informó Rocha.
Hasta el miércoles pasado había dos mil mujeres y niños detenidos en el centro, ubicado a unos 113 kilómetros de San Antonio, Texas, la mayoría de ellos son provenientes de Centroamérica y que ingresaron al país a través de México.
Comentarios
"DE ALDREDE"
2015-07-04 16:28:31
dijera la chona del seguro social de mazatlan----de seguro fue para probar que efectos causaban en esos menores----fueron conejillos de indias gratuitos
Purco peña nieto
2015-07-04 17:06:39
Tu que aces para ayudar no mas de pen..dejo te la llevas nos insultan agreden nos quitaron a la mala medio pais y tu como sinada. a re sibiendo regalos en otros paises.pero los gringos esperimentando con la gente mexicana vacunas que sabran ellos que estan poniedo. Algun dia vendra un presidente con los huevos de. Presidente maduro o como el de rusia que no sedejan mangoniar por los gringos