Acceder a la Guía

Seguirá lloviendo en 30 estados de la República

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Julio del 2015. 11:50:31 am

Letra más grande

La nueva onda tropical número 14 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 14 continuará su avance por la Península de Yucatán.

Habrá potencial de precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y Michoacán.

Las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior será por el desarrollo de un canal de baja presión en norte, occidente y centro, que se asociará con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México.

Una circulación anticiclónica que se ubica en el noroeste del Golfo de México favorecerá vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; además de vientos de este y sureste por arriba de los 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; además de este y sureste mayores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

denilson

2015-07-09 13:28:56

de

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.