Acceder a la Guía

Disminuye pobreza extrema, pero aumenta pobreza: Coneval

Redaccion/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Julio del 2015. 6:37:50 pm

Letra más grande

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer los Resultados de la Medición de la Pobreza 2014.

Esta medición incluye dos rubros: el ingreso de los hogares y las carencias en rubros como educación, salud, vivienda y alimentación, los resultados indican que la pobreza extrema disminuyó pero la pobreza aumentó.

En México el 46 por ciento de la población vive en pobreza; es decir 55 millones de personas, mientras que entre 2012 y 2014 el porcentaje de la población en pobreza aumentó de 45 a 46 por ciento y en ese mismo periodo, la pobreza extrema disminuyó de 9.8 a 9.5 por ciento; es decir hay 11.4 millones de personas en México en esta condición.

En promedio la población vulnerable tiene 2.3 carencias.

"Qué pasa si la población no hubiera recibido transferencias monetarias de los programas sociales ni apoyos en política con apoyos no monetarios, si esa población no hubiera recibido esos ingresos, la pobreza en porcentaje hubiera sido mayor en 2014", señaló Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Coneval.

El Coneval explicó que tanto la reducción del ingreso por hogar entre 2012 y 2014, como la dinámica demográfica, fueron factores en el incremento de la pobreza, en 24 entidades federativas se observó una reducción en el porcentaje de la pobreza o pobreza extrema y en 8 entidades aumentó.

Y también está la medición de la población mejor acomodada "Población que no es pobre y no es vulnerable, en este caso para 2014 fueron 24.6 millones, lo que representa 20.5 por ciento de la población", explicó Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Coneval.

En cuanto a las carencias sociales: se redujeron el rezago educativo y la carencia por acceso a los servicios de salud, también bajó la carencia por calidad y espacios de la vivienda. Se mantuvo la carencia por acceso a servicios básicos en la vivienda y la carencia por acceso a la alimentación subió, afectando a 28 millones de personas.

Las estimaciones de pobreza se calcularon a partir de las bases de datos del Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que realizó el INEGI.

Anunciaron que en breve se conocerán los resultados de un estudio-panel sobre el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

paty

2015-07-23 18:52:24

claro que esta diminuyendo porque ya se estan muriendo de hambre

EL KORA

2015-07-23 19:02:19

Y CUANDO NOMBRARAN A LOS GOBERNADORES MAS RICOS DE MEXICO? Y COMO SUS CUENTAS BANCARIAS Y PROPIEDADES CRECIERON CON TODO Y SUS FAMILIARES?

Aja si

2015-07-23 20:23:17

Pura investigación de escritorio, pobres ... ,a medida que avanza la población nacen más pobres..... Quien los creerá?.....

el chaca

2015-07-24 08:23:08

que alivio viva nuestro brillante presidente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.