Redacción/El Sol de Nayarit
Fue revelada la identidad del sujeto que cazó y decapitó a Cecil, conocido como el león más grande de África.
Se trata de un dentista estadounidense llamado Walter James Palmer, informó el diario británico The Telegraph.
Las autoridades de Zimbabwe, país africano donde se encuentra la reserva donde vivía el león, detuvieron a dos de los acompañantes del cazador, quien en un principio se creía era de origen español.
El hombre, que se encuentra prófugo, pagó 50 mil dólares para poder acercarse al animal y según el diario, ha publicado diversas imágenes donde muestra una colección de animales.
Un portavoz del dentista habló en entrevista para The Telegraph relatando los hechos.
Por lo que yo entiendo, Walter cree que podría haber disparado a ese león al que se han referido como Cecil (...) Lo que voy a decir es que tenía los permisos legales adecuados y que había contratado a varios guías profesionales, por lo que no puede negarse que él puede ser la persona que le disparó a este león. Él es un cazador de caza mayor, él caza en todo el mundo, dijo el portavoz de Palmer.
El dentista, que vive en Minnesota, ha cazado osos polares, rinocerontes, bisontes, osos pardos y pumas.
El diario reveló declaraciones realizadas por uno de los acompañantes que ayudó a dar caza al león.
Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era tan conocido. Tenía licencia para que mi cliente disparase con un arco y flecha en el lugar donde se cazó, dijo el acompañante.
Las autoridades de Zimbabwe informaron que para lograr cazar a Cecil, los sujetos debieron destruir primero el collar de geolocalización y después engañaron al animal para sacarlo del parque utilizando un animal muerto como carnada.
Después de disparar primero con un arco y flecha y después con un arma de fuego, decapitaron al león más querido de África y le quitaron la piel.
Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose dos días hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva, dijeron por su parte al diario español El Correo, Luis y CJ Muñoz, activistas.
Antes del asesinato del león, ambientalistas de Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) denunciaron que 36 crías de elefantes fueron vendidas a zoológicos y circos de China y Emiratos Árabes.
Sin embargo, en esa ocasión, el gobierno de ese país dijo que la transacción fue legal y que los animales vivirán en condiciones óptimas.
Con información de Sin Embargo
Comentarios
DEDO
2015-07-28 18:18:07
ESE GU-EY q case a su pu-ta madre y yo mato a su vieja pero la dejo viva jajaja. y esos q dan permiso para casar son los mismos del gobierno q con dinero baila el perro
Elena
2015-07-28 19:33:00
Y esto que nos importa ?
YOYO
2015-07-28 19:51:38
SE ECHARON A ZIMBA :( ... CAZADOR SE MERECE UNA BUENA CULEADA Y QUE SE LO ECHEN A LOS LEONES
odontologo
2015-07-28 20:11:09
que le quiten los dientes a martillaxzos al gran hijo de sureputotamadre
por todo chingan a su madre hijos de su madagasca
2015-07-29 10:11:54
por todo chingan a su madre hijos de su madagascar inconformes ... mal parida de el sol de nayarit