Redacción/El Sol de Nayarit
La vivienda del cazador estadounidense que asesinó al león Cecil en Zimbabue, fue pintada con grafitis y otros actos vandálicos, informaron las autoridades de Florida, quienes ya investigan el caso.
En un video publicado por el Orlando Sentinel, se observa la puerta del garaje de la casa del dentista Walter Palmer, ubicada en Marco Island, en Florida, con un mensaje escrito con grafiti que dice: ¡Asesino de leones!.
En el suelo de la entrada colocaron patas de cerdo ensangrentadas.
La muerte del león, muy querido en ese país, desató la indignación entre activistas alrededor del mundo, quienes exigieron una sanción en contra de Palmer.
El dentista, por su parte, admitió la semana pasada haber matado a Cecil, pero aseguró que la cacería fue legal y tenía todos los permisos que se requieren.
El estadounidense también envió un comunicado, donde dijo que lamentaba profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león.
El león Cecil fue sacado de la reserva donde vivía por el dentista y un acompañante, quienes usaron un animal muerto como cebo, después le dispararon con un arco y flecha, lo persiguieron durante dos días y finalmente el cazador lo asesinó con un arma de fuego.
Con información de EFE
Foto: AP
Comentarios