Acceder a la Guía

Seguirán las lluvias en gran parte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Agosto del 2015. 9:12:15 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la mayor parte del país, como consecuencia de dos canales de baja presión.

Detalló que uno de los canales de baja presión está extendido sobre las zonas del norte, occidente y centro del país y el otro en el sureste, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Ante estos fenómenos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en el norte y oriente de Chiapas y fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de precipitaciones menores en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, indicó, la nueva onda tropical 27 se extenderá al sur de las costas de Chiapas y reforzará el potencial de lluvias sobre el sureste del territorio mexicano.

Alertó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Por otra parte, el SMN expuso que la circulación anticiclónica, localizada en el Golfo de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

De manera que temperaturas mayores a 40 grados afectarán a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas.

Mientras tanto, los termómetros marcarán valores de entre 35 y 40 grados centígrados en los estados Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

meteorologo

2015-08-11 09:20:31

Eso es bueno k llueva diario mi gente

yyyyy

2015-08-11 10:09:21

Y LA VENTA DE CIGARROS HASTA CUANDO POLO LLA VASTA MUCHA VENTA DE CIGARRO SUELTO A MENORES DE EDAD POLO PUEBLA Y MORELOS

LLOLLO

2015-08-11 10:12:25

Y LA VENTA DE CIGARROS ASTA CUANDO POLO YA BDTA MUCHA VENTA DE CIGARRO SUELTO A MENORES DE EDAD POLO PUEBLA Y MORELOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.