Acceder a la Guía

Adolescentes convertidos en sicarios del cartel del golfo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Agosto del 2015. 2:50:19 pm

Letra más grande

El pasado 7 de agosto el diario británico The Mirror, publicó un reportaje firmado por la periodista Anna Dubuis, donde reporta que el Cártel del Golfo está armando a adolescentes con “cara de niños” y los está convirtiendo en sicarios.

Según The Mirror, las fotografías fueron filtradas por un “blog mexicano”, aparentemente denominado el Blog del Narco, en ellas aparecen los jóvenes empuñando armas de fuego de alto calibre, pistolas y cuchillos, además chalecos antibalas y granadas, algunos incluso consumiendo estupefacientes.

“Las fotos (más de 100) se filtraron a un blog de México, el martes, acompañadas con el mensaje: ‘Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean puro Cártel del Golfo’”, publicó The Mirror.

El medio extranjero califica las fotos como “impactantes”, ya que los jóvenes retratados, subraya, podrían tener poco más de 12 años y cargan armas, como fusiles de asalto AK-47, que son “de la mitad del tamaño de su cuerpo”, mientras sonríen a la cámara.

El diario británico asegura que autoridades mexicanas les revelaron que difundir este tipo de imágenes en internet se ha convertido en una tendencia que los miembros del Cártel utilizan para intimidar a otros grupos criminales enemigos, ante la pérdida de terreno que ha registrado, según InSightCrime.

Al Cártel del Golfo se le considera el más antiguo del país, pues dentro de sus primeras actividades ilícitas, se encuentra el tráfico de licores. Actualmente, ha perdido terreno frente a la proliferación de otros grupos delincuenciales.

Es de señalar que de acuerdo con la agencia EFE, en México hay unos 5 mil jóvenes presos por la comisión de delitos graves, de los cuales el 22 por ciento por homicidio, una elevada cifra que empaña una realidad todavía más lacerante.

Muchos de estos niños y adolescentes caen en las redes del crimen organizado por problemas familiares, pobreza, desescolarización o adicciones y se ven abocados a incurrir en delitos que les marcarán para siempre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Javier Sanchez

2015-08-12 15:00:56

Aparte de la pobreza y en la mendingues que estamos a los jóvenes no les dejan otra elección si eres menor de edad y no quieres estudiar en ninguna compañía te dan trabajo y lo que hacen los jóvenes se reclutan al crimen organizado por que porque hay no les piden documentos y también ganan una miseria pero siempre traen dinero en la bolsa

Invitado

2015-08-12 15:02:47

Alucinados ... espero que mueran torturados violados para que se lez quite lo ... que bueno que anden en eso pa que mas rapido se mueran pa que
Queremos esos jovenes que piensan asi de todos modos es en lp que acaban en la carcel porque pinche sueldo que les dan es una miseria y andan escondidos siempre

Invitado

2015-08-12 15:08:16

Eso es lo que ase ver tanta pelicula basura de narcos aucinan a los jovenes si asi ya estan endejos y los papas tambien alabando alos narcos que ayudan a la gente que ellos son buenos que el gobierno es el malo cambien esa mentalidad

Invitado

2015-08-12 15:31:42

Javier zanches chupamela porque mejor no buscan la forma de enseñarse algo si no estudian los ninis cabrones nomas piensan en la bagancia asi que no mames mexico esta godido por tanto huevon

chinga tu madre invitado

2015-08-12 15:48:28

Tu eres uno de esos de los que hablas invitado que mexico esta jodido por tanta gente huevona y que nomas se mete a estas paginas a tirar ... por la boca en lugar de dar alguna idea para solucionar ese problema tipico mexicano... Hijo de tu ... madre!!!

invitado penitente

2015-08-12 16:19:05

A que estupi...do eres conecta mas tu cerebro con tu boca o de plano callat tu pend.... e..jo hocico

el agula

2015-08-12 16:55:06

Bueno en ves de estar peleando e insultandose no gana nada es una tristeza lo que hoy esta viviendo mexico y el mundo entero la verdad que usted ni nadie no va ha cambiar nada simplemente la univa forma de que un dia todo esto cambie es cambiando todo el govierno de mexico x que aparentemente miro que hay mucha corrupsion en la politica soldados del ejercito y personal de la procuraduria sobornados por los narcotraficantes

krissKross

2015-08-12 17:02:41

Es una ddescomposición social en todas las estructuras principalmente familiar, en la primera foto está la respuesta, el ice. Droga adictiva y muy cara solo así pueden solventar su vicio. Todos llevamos parte de culpa en eso. La primera estructura que no debe romperse es la familia... Sabemos donde están nuestros hijos?

interfase

2015-08-12 20:00:35

Yo lo único k veo le esos muchachos son víctimas de un mal gobierno podrido ke no mas ve por sus propios intereses le los lleva a ser mas ricos. Y al pueblo mas jodido dios los bendiga atodos ellos ke andan mal pake algún día abran los ojos yluchemos con ellos contra ese mal gobierno y empiese una revolución como antes contra el gobierno mexicano podrido y ambisioso

juez

2015-08-12 22:43:28

no juzguen tal vez no tiene los padres y oportunidades que tu tuviste, te voy a poner un ejemplo como policia una ocasión investigábamos un robo y llegamos a una casa en una colonia de gente humilde y tocamos a una puerta de donde una niña de 10 años aproximadamente se acerco a la ventana de la puerta, sin cristal y al preguntar por su mama o su papa no salio, se aproximo por detras de la niña un sujeto tatuado con toda la pinta de lacra y no lo juzgo respondiendo a las preguntas que le haciamos y que la madre de la niña no se encontraba en la casa ya que trabajaba en una cantina, cada quien y que el era el amante en turno de la mama de la pequeñita por lo que no fue posible obtener informacion en relacion a los hechos que se investigaban eso fue hace 10 años aprox, y siempre me tortura la idea de lo que el imbecil hacia con la niña indefensa y que fue de su vida.

Juez

2015-08-13 13:20:55

Te vas a seguir torturando toda tu vida en el momento hubieras actuado denunciando lo que observaste ahora ya es demasiado tarde el hubiera no existe

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.