Acceder a la Guía

Jefe de la Sagarpa en Chihuahua es acusado de acoso sexual e intento de violación

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Agosto del 2015. 9:31:53 pm

Letra más grande

Fue detenido Jorge Chao Huerta, jefe de la Sagarpa en la localidad Ricardo Flores Magón, municipio de Buenaventura, Chihuahua, acusado de acosar sexualmente a las empleadas y de intento de violación.

El hombre era el encargado de supervisar la caseta de cobro de Galeana y Flores Magón, pero tras ser denunciado, sus jefes lo nombraron jefe del Distrito de Riego en la oficina local de la Sagarpa, de acuerdo a Proceso.

Sobre los hechos las autoridades revelaron que Chao Huerta, de 43 años de edad, grababa dentro de los sanitarios a las empleadas, cuando era jefe en turno de la caseta.

Fue descubierto por una de las trabajadoras, quien le quitó el teléfono celular con el que grababa y se negó a devolvérselo; por este motivo fue retirado de su cargo.

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora procedieron a cumplir con la orden de aprehensión y se percataron de que el acusado había sido nombrado jefe del Distrito de Riego de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos.

De acuerdo a Proceso, el hombre les dijo a los policías de manera prepotente que tenía influencias.

La Fiscalía General del Estado informó que el ahora detenido hostigó e intentó abusar sexualmente de una de las empleadas de la caseta de cobro, quien pudo golpearlo en la rodilla, logrando escapar.

“Le decía que era muy bonita, que le gustaba mucho, en una ocasión le pidió que se desabrochara la blusa, ya que quería verle el brasier que traía puesto: Ella le contestaba: ‘¿Qué es lo que le pasa? ¡Está loco!’”, señala el comunicado de prensa de la fiscalía.

Chao Huerta fue detenido el martes por los delitos de tentativa de violación y hostigamiento sexual.

Información y Foto: Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-08-26 21:58:32

Y por qué le tapan el rostro exibanlo como los demás a ese puerco o solo por ser funcionario se la tapan puro ratón coludo

GOBIERNO

2015-08-26 23:40:22

ESE WEY TIENE LANA OH BIEN ES EXTORCION POR PARTE DE LA MUJER POR ESO NO SE VE EL ROSTRO. Y UNA COSA MUY IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD LA MAYORIA DE LAS MUJERES BUSCAN ACOSTARSE CON SU PATRON INMEDIATO PARA TENER MAS VENEFICIOS O AUMENTOS DE SUELDOS JAJAJA SIGAN VIENDO NOVELAS DE AHI APRENDEN TODO

mecanico

2015-08-27 02:24:15

NO ES CIERTO LA SEÑORA LO ENCONTRO CON OTRA EMPLEADA Y DIJO DE CORAJE TE DENUNCIO SINO QUIEN ME VA A DAR MI NOCHE BUENA PARA MIS HIJOS Y NIETOS

La flor de loto china

2015-08-27 10:15:46

Tan guapo y tan mañoso.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.