Acceder a la Guía

La onda tropical 33 provocará fuertes lluvias

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Septiembre del 2015. 9:04:14 am

Letra más grande

Para hoy, la onda tropical No. 33 se localizará al sur de Colima, y en interacción con una zona de inestabilidad ubicada al sur de Jalisco y Michoacán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (norte), Colima (norte), Michoacán (occidente), Estado de México (occidente), Morelos (norte), Puebla (sureste) y Guerrero (sierra) además de lluvias fuertes en Tlaxcala y Distrito Federal.

Un canal de baja presión, que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nayarit (oriente); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Aguascalientes.

Segundo canal de baja presión, se extenderá sobre el noreste y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Tercer canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y aunado con el flujo de humedad del Mar Caribe favorecerá nublados densos con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Chiapas (norte y occidente) y lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Tabasco (occidente).

Onda tropical No. 34 se extenderá al sur de la Península de Yucatán, y en su recorrido hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormenta Tropical “Kevin” se localizará aproximadamente a 635 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Su circulación producirá desprendimientos nubosos que favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur (sur).

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.1 metros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

dora.c diaz vazquez

2015-09-04 10:25:09

No mi inportaaaa ci ce cai el sielooooo boi a ber a mi komander en biboooo. Mi amorsito komander mi sielo mi bida mi futuro marido mi komandeeeeeeeerrrr.m ayyyyy nooooo kemocion tan grandeeeeeee el komandeeeeerrrr.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.