Acceder a la Guía

Video: Se forma el huracán Linda en el océano pacífico

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Septiembre del 2015. 9:24:34 am

Letra más grande

Un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro de México y otro en el sureste del país. De acuerdo con las previsiones, aunados a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México favorecerán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en el centro y el sur de Chiapas; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la costa y el sur de Oaxaca, el sur, el sureste y el suroeste del Estado de México y el sur de Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a las condiciones mencionadas, también se prevén lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Linda, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 705 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Linda generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California. También se pronostican vientos superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

Por otra parte, la entrada de humedad del Mar Caribe originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pati

2015-09-07 14:11:37

Y que ? Ami me vale

mmm

2015-09-07 19:54:54

Pues tendremos mucho cuidado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.