Acceder a la Guía

Terremoto de 8.3 gados sacude Chile

Redacción/el Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Septiembre del 2015. 6:32:42 pm

Letra más grande

La tarde este miércoles un fuerte sismo de 8.3 grados en la escala de Richter, sacudió gran parte Chile, siendo el Servicio Geológico de los Estados Unidos quien registro la fuerza del movimiento.

De acuerdo al servicio geológico en un primer monitoreo registro la intensidad del movimiento en 7.9, reajustando el medidor dando como resultado un 8.3 grados con epicentro en Canela Baja, entre Tongoy y Los Vilos.

El gobierno chileno indicó que el Servicio Hidrográfico y Oceanografía de la Armada lanzó una alarma de tsunami en toda la costa nacional, mientras que autoridades de la oficina Nacional de Emergencia del Ministro del interior y Seguridad Pública, recomendaron a toda la población en zona costera evacuar el área.

En los registros del Centro Nacional de Sismología d la Universidad de Chile, el terremoto comenzó a las 19:54 hora local y un segundo sismo de 5.8 grados comenzó a las 19:59, con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Canela Baja.

Según el registro en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitano y Manuel, el segundo sismo se sintió con mayor intensidad.

Mientras tanto el ministro del interior Jorge Burgos, informó sobre daños en la ciudad de Illapel.

Hasta el momento no se informa de personas lesionadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Elena

2015-09-16 22:05:58

A nosotros que nos importan noticias de otro lados !

Invitado

2015-09-17 08:07:37

La de arriba,,,, esta asi porque quiere,,,, IGNORANTE

...

2015-09-20 16:19:26

Les sacudió el chile

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.