Acceder a la Guía

Multarán en Tepic a conductores que usen celular o fumen

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Octubre del 2015. 12:22:39 pm

Letra más grande

Es bien sabido que el uso del teléfono celular al conducir es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, pues representa un distractor para el conductor, que en breves segundos puede poner en riesgo su vida, la de los peatones y la de otros automovilistas.

Por tal motivo el nuevo reglamento de Tránsito del Municipio de Tepic propone sanciones para esta inadecuada conducta, que van hasta los 30 salarios mínimos, equivalentes a 2 mil 100 pesos.

En entrevista para el periódico Realidades el director de la Policía Vial, Karim Cabrera Zecbe, precisó que de aprobarse, esta sanción será aplicada también a quienes fuman al conducir, pues al igual que el uso de los teléfonos móviles, se considera un distractor que puede derivar en algún choque.

De aprobarse esta sanción Tepic se sumaría a la lista de ciudades del país donde ya se castiga esta sanción, en la capital nayarita no se había hecho modificación o adhesión alguna desde el año 2003, por lo que se considera importante actualizarse luego de estos doce años.

Cabe señalar que otros factores que se pueden apreciar a la hora de los accidentes viales son el estado de ebriedad y el pago de la quincena, sin importar que esta caiga entre semana o en días laborales, por lo que en esas fechas se ponen en marcha operativos de vigilancia ante el posible exceso en el consumo del alcohol.

Con información de Realidades.
Fotografía alusiva.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

VIL MENTIRA

2015-10-05 12:26:11

Na da hace el departamento de transito para multar tanta gente que hace infracciones,todos hacen lo que ses da su gana y ahora quieren asustar que al que fume y hable en celular ,me da risa tata tonteria que dicen y no hacen.

tambien a los que:

2015-10-05 12:32:15

se pasan los altos,se estacionan en las banquetas,se dan vuelta en U ,contaminan de humo,motos con familias enteras etc.....

solo les pido una cosa

2015-10-05 12:33:55

TRANSITOS : hagan su trabajo y ya !

ya era hora

2015-10-05 12:42:04

espero y se aplique dicha ley incluso a los misos agentes k tambien hacen uso del cel. al ir conduciendo

yo

2015-10-05 13:08:30

Nomas inventando como fregar al jodido en tepic policias y transito no sueltan el celular preguntandoce uno a otro cuanto se an chingado en mordidas alos mas jodidos porque no mas ven un carro con placas viejas yba chingarlo

EL KORITA

2015-10-05 13:09:55

SE ENTIENDE LO DEL CELULAR Y UNA DE LAS REGLAS ES QUE USAN MANOS LIBRES, LLAMESE AUDIFONOS O BLUETOOT, PERO LO DE FUMAR, CREO NO HAVERLO OIDO ANTES. SI ME EQUIVOVO ME GUSTARIA SABER. DE LO CONTRARIO ME PARECE SER OTRA DE LAS IDIOTAS LEYES SANDOVALEZCAS PARA SHINGAR MAS AL ESTADO EMPOBRECIDO Y EMPHUTECIDO DE NAYARIT. DESPUES DE LA LEY MORDAZA, SIGUEN PRESIONANDO CON SUS PHENDEJADAS, HACE UNOS DIAS PUBLICARON QUE IMPEDIRAN EL REEMPLACAMIENTO EN OTROS ESTADOS Y DE LA TENECIA NI HABLAR, NEY LA EMPEÑO CON APROVACION DEL CONGRESO.

ni a cual irle

2015-10-05 13:17:34

El gobierno del estado exprimirá a los propietarios de automóviles con un nuevo reemplacamiento y ahora el municipio no quiere quedarse atrás con estas modificaciones.
Preocupar se por quien fume en su coche? Creo que ahí si atentan contra los derechos individuales de cada persona.
Mas bien deberían ver como componer las vialidades de la ciudad las calles y otras situaciones mas apremiantes.
No cabe duda que para algunas cosas quieren mostrar a Tepic como una gran capital pero esto solo se logra cimentando bien las bases de ello no solo así con relumbrón haciendo polémica lo bueno que ya falta menos para volver a elegir quien gobierne.

el inconforme

2015-10-05 13:17:51

lo que deberían reglamentar es no pagar placas cada que se les ocurre eso si afecta la economía de los mas jodidos es un robo y ahora quieren meter su reglamento para joder mas.

ORALIA

2015-10-05 13:21:58

ARBITRARIEDAD LO LLAMARIA YO, EN TODO EL MUNDO NO HAY UNA LEY QUE PROHIVA FUMAR Y MANEJAR, NO EXISTE ESA LEY EN TODO MEXICO, NO EXISTE ESA LEY EN ESTADOS UNIDOS. LO QUE BUSCA SILLER DE HACIENDA NAYARITA ES EXPRIMIR , ROBAR, EXTRACTAR MAS DINERO SOBRE EL EMPOBRECIDO NAYARIT. SI ESA LEY PASA, AL RATO VAN A COBRARTE HASTA CON TU HONOR SUS DESQUIZIADAS LEYES. '''PARALE, PHENDEJO DE SANDOVAL'' NO TE CREAS DE SILLER, RECUERDA QUE A SILLER NADIE LO QUISO COMO REPRESENTANTE NI EN LAS COLONIAS MAS VENDIADAS. ALGUIEN TIENE QUE ENFRENTAR AL LOCO DESQUIZIADO DE SANDOVAL, ANTES QUE PONGA A SUS CABALLOS EN EL CONGRESO.

Pitudo

2015-10-05 13:34:24

Los que más usan celular al manejar son los cerdos prepotentes de la procu pero ellos son intocables como Vestya y sus ratas

ALEX

2015-10-05 13:39:41

MMMMMTA... ACABO DE VER UN TSURU CON PLACAS DEL AÑO DE LA CANICA, CREO DE LOS 90'S CIRCULANDO A TODA MAYE... SIN QUE LO MOLESTEN. TAL VEZ POR QUE TRAE UNA CALCAMONIA DE LA PRENSA. A QUE MI GOBIERNO TAN CHULO...

alm

2015-10-05 13:40:31

no paguen multa por fumar que les pasa que mexico no ees un pais libre y soberano

Ha Orale

2015-10-05 13:52:12

Y cuando madres se va a reglamentar el faken consumo de alcohol en todoooo el estado el domingo me tocó ver a u idiota en un carro neón rojo que endaba en chinga por cd del valle e iba a comprar estiércol al 30-30 y salía el alucinado a todo lo que daba y al idiota tránsito que le dieron la queja para que hiciera algo se hizo pen--de--jo y no le dijo nada dos veces le paso el alucinado

no, errores señores...

2015-10-05 14:05:25

creo que antes de APLICAR el reglamento de multar a quien fume al manejar un vehiculo., deberian de emprender campañas de PREVENCION Y CUIDADOS DE LA SALUD,ya que solo limitarse a aplicar una multa, se observa mucha prepotencia y abuso en sus funciones.
lo mas sano seria CERRAR..CLAUSURAR...ELIMI NAR, muchos de los permisos de alcoholes que funcionan dentro del mpio. de tepic, llevando una exhaustiva investigacion a fondo, encontraran muchas irregularidades en el papeleo para poner en funciones estos permisos,aun si pusieran de pretextos que el gobierno del edo. los otorgo, el mpio, debe de hacer valer su autonomia constitucional, y reglamenter este mal-social que tanto daño logra hacer en los nayaritas especialmente jovenes,esperamos que no caigan en la demagogia, la red de complicidades, trafico de influencias, y el populismo mediocre...saludos pues..
PD: los ciudados confiaron en uds. para que las cosas sean diferentes y en su favor., no para que se vuelvan priistas, que solo se la apsan pensando como "chingar" a los ciudadanos pacificos. que vien y les gusta vivir en paz.

Y

2015-10-05 14:59:54

Deberían de prohibir las peleas del canelo y las cabalgatas en los ranchos que distraen a nuestro gobernador de su trabajo y sólo le cuestan al pueblo por que si no estoy mal para eso se le paga a multenlo

Yo digo

2015-10-05 15:25:00

Los taxistas son bestias para manejar,ves un accidente y un taxista involucrado.ellos usan mucho el celular ..que bueno que ya hay justicia

Invitado

2015-10-05 15:33:12

No es cierto, son jaladas que se avientan los que apoyan al gorras, existen asuntos mucho mas importantes y nada se hace, por ejemplo carros sin placas, otros con placas viejas hasta de tres sexenios pasados, otros mas manejan sin licencia asimismo menores de edad, otros borrachos hasta las cachas se hacen del volante, otros lo hacen en exceso de velocidad, otros mas con el niño abrazado al volante, total un desmadre en tepic del gorras. Aquí no pasa nada.

pendejos

2015-10-05 17:31:02

que alargo por ver el velocímetro también te multaran o que déjense de mamadas el fumar no causas problemas

yo

2015-10-05 17:46:35

Los que van a ganar son los tamarindos de tantas mordidas mendigos ratas

PITO GRANDE

2015-10-05 18:42:21

ESTOY PREOCUPADO POR QUÉ AHORA SÍ BAN A PARAR A LOS CARROS QUE VENDEN DROGA EN TODO TEPIC ESOS NO SUELTAN EL NEXTEL DE LA MANO' Y AHORA QUIÉN ME BA A SURTIR

PELON

2015-10-05 19:29:00

Y LAS CHARANGAS DEL SERVICIO URBANO QUE ESOS NO LOS VAN A SANCIONAR PORQUE EN XALISCO HAY UNOS CAMIONES QUE YA SE AHOGA UNO ADENTRO TRAGANDO PURO SMOG EN EL 61 Y EL 49 QUE CASI SIEMPRE ANDAN EN LA RUTA DE LOMAS VERDES POR FAVOR HAGAN ALGO ESOS DE TRANSITO

titiretero

2015-10-06 07:14:20

duro contra esos irresponsables que usan el celular cuando manejan, y duro contra los pinches camioneros hablan por celular, se pasan los altos,a la gente no la respetan y son mas bravos que los perros con la gente,duro con los motolocos que no traen el casco y nomas lo traen colgado en el brazo o en el manubrio, duro contra toda esa pinche gente.

CIUDADANO

2015-10-06 11:21:39

NO SOLAMENTE HAY QUE CASTIGAR A LOS CONDUCEN EN ESTADO DE EBRIEDAD.

TAMBIEN HAY QUE REDUCIR LA CANTIDAD DE PERMISOS PARA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICA Y RESTRIGIRLES LOS HORARIOS DE SERVICIO.

Y NO SE LES OLVIDE QUE TAMBIEN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS VAN DE LA MANO, POR LO QUE NO ESTARIA DE MAS QUE SE ESMERARAN EN COMBATIR LA DISTRIBUCION Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.