Acceder a la Guía

Detienen en México a sujeto buscado por el FBI

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Octubre del 2015. 6:05:06 pm

Letra más grande

Uno de los delincuentes más buscados por el FBI, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Se trata de Jesús Arell Navarrete Castellán, alias “El Papayo”, identificado como el líder del grupo criminal “Los Rojos”.

En un comunicado, la PGR informó que ‘El Papayo’ fue capturado en el Fraccionamiento Villa Toscana, tras un operativo a través de Interpol México, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición internacional que hay en su contra.

De acuerdo a la PGR, la orden de detención provisional fue librada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Existen elementos de prueba en contra de Navarrete Castellán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa para cometer delitos contra la salud en Estados Unidos.

El ahora detenido es requerido desde el 31 de enero de 2011 por su presunta relación con un grupo criminal y que ahora forma parte de la banda de “Los Rojos”, escisión del Cártel Beltrán Leyva; contrataba personas para que ingresaran a Estados Unidos cocaína escondida en compartimientos secretos de vehículos, de acuerdo al comunicado.

“El Papayo” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México.

Foto temática

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.