Acceder a la Guía

Decomisan más de un millón de litros de alcohol ilegal y adulterado

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Octubre del 2015. 11:20:56 am

Letra más grande

Más de un millón de litros de alcohol ilegal y adulterado fue incautado por el gobierno federal en las instalaciones de una empresa del Distrito Federal.

Un total de un millón 15 mil litros del líquido representan el mayor aseguramiento en la historia del país y es equiparable con casi la mitad de las bebidas alcohólicas que consumen los mexicanos en celebraciones como el 15 de septiembre en el país, según estimaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La cantidad de líquido adulterado también es equivalente a seis mil 390 barriles de petróleo.

El operativo fue encabezado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que impidió que se distribuyeran en el mercado 30 mil litros de alcohol a granel, cuya venta está prohibida, y 985 mil botellas de producto terminado con graves irregularidades en el proceso de fabricación.

Se trata de mezclas o adulteraciones que ponen en serios riesgos a los consumidores de estas bebidas.

En rueda de prensa en la COFEPRIS, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, anunció que el operativo se llevó a cabo en la empresa “Compañía Vinícola Club Cuarenta y Cinco S.A. de C.V.”, ubicada en la calle de Añil número 204 de la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, del Distrito Federal, la cual fue clausurada temporalmente.

Destacó que los verificadores sanitarios aseguraron 985 mil 145 litros de bebidas alcohólicas producto terminado y en proceso) por no acreditar el origen ni las buenas prácticas de fabricación, al tiempo que decomisaron 30 mil litros de alcohol etílico por no contar con lote de producción ni acreditar su rastreabilidad, como lo establece el Acuerdo de Alcohol.

Explicó que algunas marcas aseguradas son: vodka Kremlin, vodka Gran Zar, Moyahua de Tonaya, Añejo Club 45, Licor de Agave Cascabel, Ribereño Blanco y Oro, Anís Macao, Anís Chimpancé, Aguardiente de Caña 80, Jerez 5 estrellas, Fernet, León Dorado, Chavinda Oro, entre otras.

El Comisionado Arriola advirtió que el consumo de alcohol es un riesgo a la salud y el de dudosa calidad duplica ese riesgo y puede causar alteraciones visuales, que pueden ir desde visión borrosa hasta ceguera, temporal o permanente, dolor de cabeza, mareo, convulsiones y una situación que pude evolucionar hasta el estado de coma, asimismo pueden resultar dañados de forma irreversible el cerebro, corazón, hígado y páncreas.


Consulta en el #Comunicado http://bit.ly/1VHKFy8 las marcas de #BebidasAlcohólicas ilegales en el aseguramiento de más de un millón de litros. #CuidaTuSalud

Posted by COFEPRIS on Jueves, 8 de octubre de 2015

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

susana

2015-10-09 12:19:10

a quien traicionaron que se fueron cotra esos productores

menos borrachos.

2015-10-09 13:36:25

habrá menos borrachos por algún tiempo, pero lo subiran de precio por su escases en el mercado negro, como la coca la marihuana, el cristal, tan bien que estábamos a fregado yo puro de esos compro y ahora pues cuando.

susana

2015-10-09 15:38:14

Vez Muchas películas fe mafiosos..por no decir q estas bien @^$

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.