Acceder a la Guía

Clausura PROFEPA dos industrias en cuenca del río Lerma, Estado de México

*Detecta irregularidades en la captación, conducción y el equipo de control de emisiones contaminantes a la atmósfera

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Octubre del 2015. 2:51:18 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal dos industrias en el municipio de Lerma, Estado de México, debido a irregularidades en el manejo de maquinaria y la falta de la Licencia Ambiental Única (LAU), la cual expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En una primera acción, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado inspeccionó a una empresa fabricante de impermeabilizantes, durante la cual se constató que dicha industria carecía de la LAU, así como de captación, conducción y equipo de control de emisiones contaminantes a la atmósfera y no presentó medición de sus emisiones.

Por lo anterior, la PROFEPA inició un procedimiento administrativo contra de la empresa e impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

En otro orden de ideas, inspectores federales de PROFEPA en el Estado de México se apersonaron en una recicladora de acumuladores plomo-ácido y constataron que ésta no cumplía con las condicionantes que en materia de Impacto Ambiental impuso la SEMARNAT en su autorización, así como sistemas de captación de vapores ácidos, sistemas de conducción y sistemas de control de emisión de contaminantes.

En ese sentido, personal de esta Procuraduría llevó a cabo la clausura parcial temporal de la recicladora, pues debido a las infracciones existentes y con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se impuso tal medida de seguridad.

La Licencia Ambiental Única es un instrumento de regulación directa para establecimientos industriales de jurisdicción federal en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera que establece condiciones para su operación y funcionamiento integral conforme a la legislación ambiental vigente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.