Acceder a la Guía

En Costa Rica, joven denuncia acoso sexual a una mujer, es apuñalado y días después muere

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Noviembre del 2015. 7:56:10 pm

Letra más grande

El pasado 4 de octubre el joven costarricense Gerardo Cruz de 22 años de edad denunció a través de Facebook a un hombre que acosó sexualmente a una mujer en San José tres días después de haber expuesto al acosador Gerardo fue apuñalado, siendo ingresado a un hospital para luego de casi dos meses falleció el día de ayer cerca de las 6:00 de la tarde hora local.

Al respecto, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de Costa Rica publicó en su muro de Facebook “Murió un defensor de los derechos de las mujeres, Gerardo Cruz. Paz a sus restos y fortaleza para toda su familia”.

Asimismo la presidenta ejecutiva del Inamu, Alejandra Mora, expresó que “Gerardo hizo una acción de defensa de los derechos de las mujeres y eso lo coloca como un defensor. No podemos asegurar ninguna vinculación de lo que hizo con lo que le sucedió, porque está en investigación y las varias probabilidades que se puedan dar con un hecho tan triste que la costó la vida y que luchó durante tanto rato”.

El 4 de octubre pasado Gerardo Cruz grabó con su celular a un hombre que intentaba tomar fotografías por debajo del vestido de una mujer con su teléfono celular, en seguida el joven continuo grabando al sujeto que abordó un vehículo, posteriormente subió los videos a su cuenta de Facebook y estos fueron compartidos en redes sociales y retomados por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Tras difundir los videos tres días después fue apuñalado en dos ocasiones en Colonia Kennedy, San Sebastián; hasta el momento las autoridades no han detenido a ningún sospechoso, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene como primer línea de investigación un asalto.

Sobre el lamentable suceso Johanny Barquero Jiménez, tío de Gerardo, comentó, “La verdad esto no puede quedar así; él no hizo un daño, sino que filmó a este señor detrás de una muchacha. Siempre he dicho que a las mujeres hay que respetarlas, ya que todos nacimos de una mujer. Ahora solo nos queda enterrarlo”.

Favor pasen los videos para dar con ese asqueroso ese día esa muchacha mañana nuestras hijas e incluso parejas #quemen

Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015


Este es el otro donde lo fui a parar al malparido y solo siguió de verdad q mal esta este país

Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CANELO J0T0

2015-11-20 20:32:35

QUE SIGNIFICA ESO QUE ANUNCIAN???=

CANELO J0T0

2015-11-20 20:33:24

MAÑANA SE DESTAPA(SALE DEL CLOSET) O QUE? ANUNCIA LA PELIROJA?

CANELO J0T0

2015-11-20 20:34:23

ANUNCIARA SU ROMANCE CON EL ROBAVACAS??

ORALE

2015-11-21 09:45:59

CANELO ... C.A.T.P.M.

NI HABLAR

2016-03-16 16:42:24

Es el resultado de una cascada de errores. En una sociedad tan diversa y tan dispersa en sus valores, no es posible que existan los súper héroes queriendo cambiar al mundo. Eso no existe. Error en el tipo en querer grabar debajo de la falda a la chica, error del joven en grabar al tipo y enfrentarlo (eso le correspondía a la autoridad), error de la chica en no incriminarlo y o bien solicitar una patrulla para denunciarlo o pedir auxilio en su caso. Error, error, error. Algo sencillo se convirtió en una tragedia. Esta escena es una estampa de la vida, como la novela de José Rubén Romero, "La Vida Inútil de Pito Pérez". En la vida, además de ser valientes para enfrentarla (pero por cosas que valgan la pena realmente), hay que ser inteligentes para disfrutarla.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.