Acceder a la Guía

Video: Huracán ‘Sandra’ se eleva a categoría 2

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Noviembre del 2015. 9:40:25 am

Letra más grande

La Comisión Nacional del agua informó que el huracán ‘Sandra’ en el océano Pacífico se elevó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El órgano informó que este fenómeno desarrolla potencial de precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Actualmente 'Sandra' se localiza a 900 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Durante esta madrugada el huracán ‘Sandra’ se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 880 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 160 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h. Se prevé que se siga fortalecimiento en el transcurso del día.

'Sandra' se localizará este miércoles al sur-suroeste de Jalisco y Colima, favoreciendo ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, y reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy el frente frío número 14 se extenderá al sur de la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias de baja intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que la masa de aire frío asociada comenzará a alejarse del país, sin embargo mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el nuevo sistema frontal número 15 ingresará por el noroeste del país y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y lluvias de baja intensidad aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, así como descenso de temperatura en el noroeste y norte de México.

El ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco Colima y Veracruz y lluvias de baja intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN señaló que se prevén temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Así como temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

En zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BIEN TEPIC

2015-11-25 09:49:17

Municipios reprueban en transparencia fiscal
Los 60 municipios reprueban con una calificación promedio de 54.66.
Yolanda Morales
Nov 24, 2015 |
23:33



Analistas de Fitch Ratings han evidenciado que la falta de información limita la posibilidad de dar seguimiento puntual a cifras como deuda, créditos o pensiones.

Los mejores
De acuerdo con el índice, sólo nueve municipios alcanzaron calificaciones que les permiten destacar como los líderes de la transparencia y disponibilidad de la información fiscal.

Se trata de Puebla, Puebla, con una notación de 99.60 puntos, quien encabeza el ranking por segundo año consecutivo. Le siguen Xalapa, Veracruz, con 86.05 puntos; Tepic, Nayarit, que obtuvo 84.57 puntos; Cajeme (Ciudad Obregón), Sonora (82.15 puntos); Centro (Villahermosa), Tabasco (81.60); Monterrey, Nuevo León (77.23 puntos); León, Guanajuato (76.84 puntos); Hermosillo, Sonora (76.40 puntos), y Zapopan, Jalisco, cuya notación es de 75.80 puntos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.